?>
Córdoba

Médicos para el Impenetrable

La hermana Theresa viaja a Chaco. Necesita médicos y ayuda para los pobladores, la mayoría tobas.

La Fundación Misión Esperanza, que encabeza la hermana Theresa Varela, viajará al Chaco con un grupo de médicos y voluntarios para brindar asistencia sanitaria a los pobladores, en su mayoría aborígenes tobas.

El camión sanitario se trasladará a Villa Río Bermejito, Chaco, el próximo 3 de julio. Los "médicos de la Esperanza" permanecerán hasta el sábado 10 de julio en el lugar.

El viaje será el tercero que realizan los integrantes de la Fundación y el segundo del camión sanitario, respondiendo a pedidos de la Hermana Theresa, quien cree que es un "móvil al servicio de todos los argentinos especialmente para zonas de difícil acceso y, en casos de catástrofes, para países limítrofes".

El equipo de profesionales y voluntarios hará base en Villa Río Bermejito, distante a 1083 km de la ciudad de Córdoba, para trasladarse en cada jornada a localidades distantes entre 15 y 45 km de este lugar. En dichos parajes existe un alto porcentaje de aborígenes tobas y las necesidades básicas y sanitarias de la población son casi extremas.

Las localidades que recorrerá el camión sanitario para asistir a sus pobladores son El Fortín, El Colchón, La Sirera, Paso Sosa, Espinillo, Palma Sola, Víbora Blanca, Pozo de la China, Pozo del Ñato, Simbolar, Olla Quemada y El Palmar, entre otros.

El camión cuenta con consultorio odontológico, de clínica médica, ginecológico, laboratorio de análisis clínicos y farmacia.

Para cumplir ese cometido, la Fundación Misión Esperanza convoca a médicos que deseen sumarse a esta experiencia, con el objetivo de brindar sus conocimientos y ayuda profesional y humanitaria.

Se necesitan: clínicos, pediatras, cardiólogos, oftalmólogos, generalistas y dermatólogos.

Además la Fundación solicita a particulares o empresas la donación de agua, alimentos no perecederos, ropa, calzado, chapas de zinc, colchones, camas, frazadas, bicicletas, sillas de ruedas, cochecitos para bebés, cunas, rastrillos, serruchos, palas, picos, hachas, carretillas, tanques de agua, clavos, martillos, cocinas a gas, baldes, machetes, rollos de alambre, media sombra, semillas, todos elementos requeridos por los pobladores del Impenetrable, necesarios para realizar huertas, mejorar las condiciones de las viviendas o como medios de vida de los aborígenes y familias más necesitadas del lugar.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos de la Fundación Misión Esperanza. En San Marcos Sierras: hermana Theresa Varela: 03549-496122 / 15636007. O al e mail: hermanatheresa@gmail.com.

En Córdoba: Juan P. Capó, coordinador médico: 0351 - 1555558595. O al e mail: jp.capo@hotmail.com y a la licenciada Adriana Fuentes (0351 - 4525150 / 155085558). El e mail: adrifuentes@fibertel.com.ar.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo