?>
Deportes

Instituto: ¿Comita será el punta?

Ismael Comita Villalba es el delantero que hoy está más cerca de ser refuerzo. Viene de jugar la Copa Libertadores en el Cuenca de Ecuador.

Es el gran desvelo de Marcelo Bonetto. Su mayor preocupación. “Nos falta en ofensiva. Con lo que tenemos, siento que no alcanza”, repetía el entrenador de Instituto cuando se acercaba el cierre de la primera parte de la B Nacional.
Se sabe que Bonetto es un inconformista de esos que siempre quiere un plus, pero el irregular andar de Leandro Zárate (más allá de su levantada en las últimas fechas) y la falta de contundencia de Ramón Wanchope Ábila en las oportunidades que tuvo, llevaron a que el DT de la Gloria tomara la determinación de traer un delantero de área más para sumar goles (el mayor anotador del Albirrojo es Silvio Romero, con 7, seguido por la Chancha, con 5).

Y en el desfile interminable de nombres que se montó por Alta Córdoba, parece que el que cerrará la lista es Ismael Villalba. Apodado Comita, este 9 grandote nacido en Cañuelas hace 26 años, viene de jugar la última edición de la Copa Libertadores de América en el Deportivo Cuenca de Ecuador, equipo en el que anotó tres goles en 10 juegos. Pero una pelea con el entrenador Paul Vélez aceleró su salida, más allá de haber tenido una actuación positiva.

Y en su horizonte apareció Instituto, que había descartado a varios nombres en la lista primaria de delanteros que entregó Bonetto (entre ellos Héctor Cuevas y Pablo Bastianini).

¿Viene o no? ¿Podrá concretarse la negociación? Todo parece indicar que hay muchas chances de que Villalba sea refuerzo de la Gloria, aunque hay otros clubes que lo pretenden (All Boys, por ejemplo, es uno de ellos).

“Lo que yo sé es que en las últimas horas el presidente de Instituto se comunicó con el presidente del club (Tristán Suárez), que es dueño de un porcentaje de mi pase. Le dijeron del interés y la idea de que llegue a Córdoba. Tristán Suárez tendría disposición para que yo vaya a Instituto, así que estamos analizando todo”, expresó Comita ayer ante Día a Día.

“Vengo de jugar en Ecuador y de hacer un muy buen papel, pero siempre sigo el ascenso. Sé el club que es, lo importante que es y lo que significa en Córdoba y a nivel nacional. Uno siempre busca mejorar en su carrera y esto sería seguir creciendo, porque pelean por ascender.  Voy a tener en cuenta la opción de Instituto a la hora de decidir y eso sucederá en las próximas horas”, anticipó Villalba, que defendió los colores de Gimnasia y Tiro de Salta, en el Argentino C, y en la Primera B jugó en Temperley y Tristán Suárez ¿Comita será el punta? Así parece...

¿Un delantero menos? Aún hay chances de que el delantero Diego Nadaya sea cedido a préstamo a Aldosivi de Mar del Plata. Aunque la negociación se enfrió en los últimos días (la dirigencia albirroja sigue aguardando el fax con la propuesta formal), todo podría acelerarse en las próximas horas.

Diego se encuentra de vacaciones, esperando noticias de parte de sus representantes. “Espero que se resuelva pronto”, dijo Nadaya.

Y Navarro está casi, casi adentro. Es un tira y afloje que se hizo largo. Pero para nada tedioso. Las negociaciones con Juventud Antoniana por el préstamo del volante Marcos Navarro comenzaron hace unos días y la historia pinta para final feliz. El jugador elegido por el DT Marcelo Bonetto para pelear un lugar con Ezequiel Lázaro podría convertirse en refuerzo albirrojo el lunes o martes, cuando se terminen de cerrar los números por su préstamo.

En un principio, Antoniana pidió 50 mil dólares por cederlo seis meses a la Gloria. Y el número se fue bajando. En el medio, la directiva de Instituto ofreció ceder a un futbolista (Marcelo Moreno, quien no será tenido en cuenta por Bonetto), pero el propio Moreno se negó a pasar al club salteño. “Instituto ya me mandó su propuesta, que no era la original… Yo les mandé a decir cuál es la necesidad de Juventud y ahora espero su respuesta. Estamos más cerca. Entre lunes y martes creo que se puede definir. Es muy poco lo que falta para tener lo que pretendemos, así Marcos puede pasar a jugar en Instituto. Creemos que es una buena chance para él y para todos”, expresó ante Día a Día Francisco Cornejo, presidente de Juventud Antoniana.

¿Y el otro volante? Las negociaciones con Martín Granero, sin lugar en Atlético Tucumán, siguen complicadas ya que rubio volante no bajó demasiado sus pretensiones. “Es una alternativa más”, expresó el dirigente Oscar Groba. “El lunes o martes puede haber novedades. No hemos hecho nada nuevo. Han ofrecido muchos jugadores y el técnico ha dicho sí o no. Mínimamente nos han ofrecido 20 ó 30 por puesto. Esperemos poder cerrar algunas negociaciones antes de fin de año”, agregó Groba.

Por su parte, Benito Montalvo, otro de los declarados prescindibles, sigue buscando club. “No me quiero quedar parado”, expresó Benito.
Además, Sportivo Italiano estaría interesado en el arquero suplente Julio Chiarini.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo