?>
Deportes

“Cambiaría todo lo que gané por un Mundial"

Habló Lio Messi, filoso, y dijo que cambia todo lo conseguido en el Barsa por ser campeón en Sudáfrica. También opinó de lo que siente por la Selección.

Rompió ese silencio que lo suele sepultar. Ese que otorga el prejuicio de algunos periodistas, de los hinchas, de los que aún con lo demostrado lo miran con desconfianza. Pero Lionel Messi sabe que está grandecito, como para no escatimar en levantar su voz. Su introversión suele jugarle en contra, pero cuando habla, sus palabras suenan. “Siento la camiseta. Aunque la gente diga que no la siento, son todas boludeces, no es así. Si no sentiría la camiseta no iría a jugar, no haría tantos viajes y me chuparía un huevo. Pero no es así, la siento mucho y quiero lo mejor, y como todo argentino quiero un Mundial. Me siento bien porque juego para mi país”, declaró La Pulga al canal porteño TyC Sports, en la previa del choque de la Selección (hoy a las 16.45) frente a España en Madrid.

Lio se refirió también a la clasificación al Mundial de Sudáfrica, lo que les costó y lo que padecieron para llegar a buen puerto: “A partir de ahora va a ser todo diferente. Vivimos momentos duros en la clasificación, nos costó, sufrimos. Pero ahora ya no sacamos ese peso. Esa mochila pesaba muchísimo para todos. Veíamos que no estábamos de la mejor manera, nos pegaban de todos lados, quieras o no, afectaba y mucho”.

Messi sueña como todos. Aspira a que la alegría final sea con la copa en alto, en Sudáfrica, dentro de siete meses. “Nada se compara con un título en una Copa del Mundo”, aseguró y agregó: “Daría todo por ganar el Mundial, sería lo más grande para mí y para Argentina. Tuve la suerte de conseguir muchas cosas importantes a nivel de clubes, pero cambiaría todo eso por el Mundial”, afirmó.

El segundo fusilado. En relación a unas declaraciones del seleccionador Diego Maradona, quien afirmó que si Argentina no se clasificaba él iba a ser “el primer fusilado en la Plaza de Mayo”, Messi aseguró: “El segundo iba a ser yo”.

En cuanto al Balón de Oro, admitió que “ilusiona, porque es un premio importantísimo” y con respecto al Mundial de Clubes, Messi comentó: “La final puede ser entre el Barcelona y Estudiantes de La Plata. Ojalá así sea, y que la ganemos nosotros”.

En España, lo protegen. El DT del rival de hoy, Vicente del Bosque, también se sumó al debate. Y lejos de las críticas sobre el nivel de Messi en la Selección, Del Bosque alavó sus virtudes. “Está entre los mejores. Es una amenaza permanente y puede desequilibrar un partido con cualquier jugada”, dijo el bigotón, quien además comparó la situación de España hace un tiempo atrás: “Fuimos criticados a nivel colectivo e individual y luego fuimos campeones de Europa. Cuando hay calidad y mimbres al final sale a relucir, como pasará en este caso con Messi, que es el mejor del mundo. Aunque espero que no lo hagan mañana (por hoy) ni en Sudáfrica. Pero estoy seguro que harán un gran Mundial”.

Para saber dónde estamos...
El seleccionado argentino visitará hoy a su par de España, segundo en el ránking FIFA detrás de Brasil, en un exigente duelo de equipos con grandes aspiraciones de conseguir el año próximo la Copa del Mundo en Sudáfrica.

El encuentro se jugará a partir de las 16.45 (hora argentina) en el estadio Vicente Calderón de Madrid con el arbitraje del irlandés Allan Kelly y será televisado por TyC Sports.

Será este el primer partido del conjunto que dirige Diego Maradona después de conseguir con mucho sufrimiento el pasaje al Mundial del año próximo y el rival es de los más poderosos, sino el más, de los que se podría enfrentar en la actualidad.

Será un partido de vital importancia entonces para el conjunto albiceleste por la motivación de tener enfrente a uno de los mejores equipos del momento.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo