?>
Ocio

"De la Piel al Alma", algo más que una peña

El sábado inauguró en Cosquín la peña dirigida por Paola Bernal, que combina artes visuales, danza y música en un marco tradicional.

Con una apuesta diferente y una mirada femenina, la peña "De la Piel al Alma" ya abrió sus puertas en Cosquín a metros de la histórica plaza Próspero Molina (San Martín 845) donde el viernes 23 de enero comenzará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Folklore.

Liderada por tres mujeres: Paola Bernal, Natalia Sendra y Mariana Alasino, "De la Piel al Alma" apuesta a combinar diferentes aristas, desde la música hasta las artes visuales pasando por la danza, la poesía y el teatro.

En diálogo con Día a Día Paola Bernal aseguró que la propuesta de esta peña no es "competir con otras", sino que "cada peña tiene su personalidad y esta tiene algo de nuestra mirada femenina y tal vez en eso se diferencie".

La peña es una de las primeras en abrir sus puertas este verano en Cosquín. "La idea es que exista una previa antes del festival en la programación nuestra y pensamos la posibilidad de poder mostrar los distintos aspectos de nuestro folklore", aclara Paola.

Con mucha tonada. En la grilla de artistas confirmados para la peña hay una amplia variedad de géneros, estilos y colores, pero una marcada preponderancia de artistas cordobeses. Sobre esto, Paola explicó:"Si bien no fue intencional darle una prioridad a lo local, cuando abrimos la convocatoria se fue dando así". Y agregó: "Es que la gente que comparte lo mismo que nosotros y valora el trabajo de convocar se sumó y eso genera esto". Respecto a la variedad, Bernal aseguró que "no se pierde la armonía aunque sean cosas distintas", ya que a los artistas los une el contexto y además "es una oportunidad de brindar al público de peñas, algo distinto".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo