?>
Argentina

¿Falsos veteranos de Malvinas?

Empleados del Gobierno de Buenos Aires habrían cobrado plus de ex combatientes durante 20 años.

El Gobierno de Buenos Aires investiga a 24 empleados de la administración local que durante más de 20 años cobraron un plus para ex combatientes de la guerra de Malvinas pese a que no participaron en el conflicto que en 1982 enfrentó a Argentina y al Reino Unido.

La subsecretaría de Derechos Humanos porteña acusa a estos empleados de haberse hecho pasar por ex combatientes para cobrar desde 1984 este beneficio mensual de unos 735 dólares.

Las autoridades de Buenos Aires estiman que el perjuicio de este fraude para las arcas porteñas asciende a unos 24 millones de pesos.

En tanto, la subsecretaría de Derechos Humanos fue alertada sobre las irregularidades a raíz de una denuncia de una organización de ex combatientes de la guerra librada en 1982, que causó la muerte 255 militares británicos y más de 650 argentinos.

Una vez recibida la denuncia, la dependencia porteña consultó a las autoridades de las tres Fuerzas Armadas de Argentina, que confirmaron que ninguno de los trabajadores bajo investigación eran considerados ex combatientes.

Como consecuencia, se inició un sumario administrativo contra ellos, lo que constituye el primer paso para despedirlos. También hay denuncias de que el Gobierno nacional pagaba más de 700 subsidios a falsos ex combatientes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo