?>
Deportes

Armando un sueño

Desde la llegada de Pérez, el Celeste promovió a 23 juveniles al equipo mayor. Buen número, eh.

E l 28 de agosto de 1963, en Washington (Estados Unidos), el activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, Martin Luther King, realizó un discurso en el que dejó acuñada una frase que quedó para la posteridad: "Yo tengo un sueño". Esas fueron las cuatro palabras que quedaron estampadas en los anuarios de la historia de la humanidad.

El 29 junio de 2005, en Buenos Aires, un empresario llamado Armando Pérez estampaba su firma en la que se quedaba con el 70 por ciento de las acciones de Córdoba Celeste, la empresa que gerenciaba y gerencia hoy a Belgrano. Ese día, el nuevo titular de la S.A. repitió esa frase dicha casi 42 años antes en las escalinatas del Monumento a Lincoln: "Yo tengo un sueño" y completó "levantar a Belgrano y que, en un futuro, el equipo sea íntegramente de jugadores surgidos en nuestras divisiones inferiores".

Tres años y medio después, puede empezar a ver cómo su sueño se está convirtiendo en realidad. Desde la llegada de Pérez, la B promovió a 23 juveniles. De ellos, 11 debutaron en el primer equipo y el resto espera su oportunidad.

De los que ya jugaron se destaca el nombre de Matías Suárez quien, a su vez, ya emigró hacia el exterior. Además, Mariano Aldecoa y Pablo Chavarría tienen una destacada participación. En tanto, Adrián Maidana, Mario Farías y Juan Landa (este último, nuevamente en la Cuarta de AFA) estuvieron presentes en varios encuentros en la gestión de Mario Gómez, no así con Dalcio Giovagnoli. Por su parte, Jorge Peirone y Hernán Hechalar no lograron afirmarse y fueron cedidos a Juventud Antoniana. En tanto, Juan Carlos Maldonado, después de debutar en Primera, fue cedido a Palestino de Chile y hoy está nuevamente en el plantel.

Los otros que ya jugaron son Franco Vázquez y Julio Giustiniano. En el banco, pero sin jugar, estuvieron César Rigamonti, Bernabé Bourges (ahora en la local) y Pier Barrios. Esperan suc chance Pablo Heredia, Franco Giuffré, Marcelo Altamirano, Fernando González, Matías Rodríguez, Pablo Rúdici, Lucas Piedra, Emanuel Torres y Juan Zárate.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo