?>
Córdoba

Dice que la Caminera le pegó por porteño

Un turista de Buenos Aires denunció que fue agredido sin motivo por la Policía Caminera en Mendiolaza. Desde la institución dicen desconocer el hecho.

Cristian Herrera, un turista de Buenos Aires que visita Córdoba, denunció que en la noche del viernes pasado sufrió una golpiza por parte de la Policía Caminera.

Cristian volvía de Salsipuedes en su Trafic junto a su familia (su esposa e hijos de 10 y un año y medio, y un sobrino de 11 años) cuando fue detenido por un control a la entrada de la localidad de Mendiolaza.

El denunciante narró a Día a Día: "Todos veníamos con cinturón de seguridad, me pararon y me pidieron el registro de conducir, la tarjeta verde, y los papeles del seguro; estaba todo en orden". Según Herrera, los policías lo detuvieron porque una de las luces delanteras estaba apagada, "pero otro de los oficiales decía que en realidad una estaba más fuerte que la otra, no se ponían de acuerdo entre ellos".

Seguidamente, Cristian cuenta que uno de los cuatro policías le pegó una trompada en el pecho y cuando él quiso saber el motivo de la agresión le respondió: "Porque acá, porteño de mierda, mandamos nosotros los cordobeses". "Los cuatro me agarraron detrás de la camioneta, me pegaban con la cabeza contra el vidrio y me dieron trompadas en el hígado y la pierna; me re cagaron a palos", sintetizó.

Después, vinieron tres patrulleros más, esposaron a Herrera, y lo llevaron a la comisaria de Villa Allende, donde quedó detenido hasta el sábado a las seis de la mañana, por una contravención. "Son cuatro cobardes, los voy a denunciar", sostuvo el denunciante.

Ni idea. Por su parte, el mayor Carlos Collino, titular de la Caminera, aseguró desconocer el hecho y afirmó: "Ninguna unidad judicial me puso en conocimiento de esa denuncia y no tengo personal imputado al respecto".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo