?>
Argentina

A 176 años de una ocupación ilegal

Islas Malvinas. El Gobierno nacional volvió a reclamar la soberanía del archipiélago.

El Gobierno insistió ayer con el reclamo por los derechos de soberanía de Argentina en las Islas Malvinas y calificó de injustificada la negativa británica a abordar la cuestión en el marco de las negociaciones apoyadas por las Naciones Unidas.

Al cumplirse hoy 176 años de "la ilegítima ocupación" del Reino Unido en el archipiélago del Atlántico Sur, la Cancillería argentina recordó que la Constitución Nacional consagra el objetivo permanente e irrenunciable de recuperar el ejercicio pleno de la soberanía sobre dichos territorios y espacios marítimos.

El 3 de enero de 1833, fuerzas británicas ocuparon las Islas Malvinas, desalojando por la fuerza a sus habitantes y a las autoridades argentinas allí establecidas.

"Este objetivo constituye una política de Estado y responde a un anhelo colectivo del pueblo de Argentina", se destacó en un comunicado. "A 176 años de esa ocupación ilegítima que aún persiste, el Gobierno argentino reafirma una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional", subrayó la Cancillería.

El Gobierno insistió con el reclamo de soberanía en la mayoría de los foros internacionales. El mensaje formó parte del discurso de la Presidenta en la última asamblea de las Naciones Unidas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo