?>
Córdoba

¿Vuelve la nieve a la ciudad?

Si continúa el frío que comenzó con la tormenta de ayer, mañana o el martes podría nevar.

A más de dos años de la última nevada en esta capital, los cordobeses podríamos volver a ver nuestra ciudad pintada de blanco. "Si sigue el frío en la ciudad, pueden caer copos de nieve el lunes o el martes; sólo si continúa esta temperatura", pronosticó el director del Observatorio de Salsipuedes, Mario Navarro.

Una tormenta de tierra que se desató en horas de la tarde de ayer, complicando por momentos la visibilidad por el polvo que se levantó, generó un marcado descenso de la temperatura, por lo que se espera para hoy una sensación térmica de 2 grados bajo cero, con máximas de entre 6 y 8 grados para zonas serranas y de 9 grados para zonas urbanas, según informó el meteorólogo de Salsipuedes.

El experto indicó que para hoy se esperan ráfagas de hasta 85 kilómetros por hora en el sector sudeste de la provincia, y aseguró que es posible que caigan copos de nieve en las sierras grandes. "Es factible que nieve en los valles del sector oeste y sudoeste, como Calamuchita, La Falda y Huerta Grande", afirmó Navarro.

Para hoy, después del mediodía y hasta la noche, se esperan tormentas aisladas con probabilidad de lluvias y lloviznas intermitentes, que durarían hasta mañana, indicó Navarro. A partir del martes, se registrarán ligeras heladas matinales en el centro y sur provincial, y también en la ciudad de Córdoba.

Afortunadamente, los fuertes vientos que se registraron ayer, que alcanzaron los 70 kilómetros por hora, no habrían provocado daños importantes, según confirmó el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo