?>
Policiales

Droga... donde se la combate

Encontraron cocaína escondida en un auto de la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico.

Una investigación del diario Crítica de la Argentina reveló que la Justicia Federal de Quilmes, investiga a la Secretaría de Drogas y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), precisamente por tenencia de estupefacientes. Todo se debe a la aparición (en octubre pasado) en el interior de un automóvil de esa dependencia, de ocho kilos de cocaína escondidos debajo del tapizado de una camioneta que pertenece al organismo público.

La sustancia fue encontrada de casualidad por el empleado de una tapicería donde estaba siendo reparada. El caso amenaza con convertirse en un escándalo. La camioneta en cuestión llegó a manos del Sedronar, después de un secuestro de droga realizado el 15 de octubre de 2007. Un grupo de traficantes llevaba cocaína en su interior.

La ley dice que los elementos secuestrados en esas circunstancias pueden ser "administrados" por la Justicia y así fue que la camioneta quedó en manos de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico.

Inicialmente los empleados del Sedronar sugirieron que la droga encontrada hace poco en el vehículo había quedado desde aquel operativo en el que fue secuestrado, pero todo indica que eso es falso.

Los 14 envoltorios donde fue encontrada la cocaína, estaban marcados de la manera típica en que la Policía identifica la droga secuestrada, lo que implica que esa sustancia ya estuvo en manos de la Justicia. Se sospecha que es posible que la droga haya sido "rescatada" de un cargamento que iba a ser incinerado.

El titular del Sedronar es José Ramón Granero, el hermano del ex presidente de Talleres, Carlos Granero.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo