?>
Policiales

"Me siento muy mal", reconoció Franco Moratta

El conductor del Mini Cooper habló por primera vez desde el accidente y dijo que hace terapia para "afrontar lo que sigue".

En la madrugada del 3 de mayo pasado, la vida de dos jóvenes cambió para siempre: Nicolás Sánchez cruzaba una calle en Nueva Córdoba y fue embestido por un Mini Cooper, conducido por Franco Moratta, quien huyó luego del siniestro dejando al joven tirado en la calle.

El viernes pasado, Moratta reconoció ante la Justicia la autoría del hecho, y fue entrevistado por la periodista Fabiana Dal Prá, quien publicó el dialogo en la página web Zona de opinión.

"Estoy sin trabajo, no practico deportes, no estoy haciendo nada y la verdad es que me siento muy mal", dijo Moratta. "Desde hace un tiempo estoy con tratamiento psicológico para poder asimilar todo lo que pasó y afrontar lo que sigue", reconoció el joven.

Sobre el accidente, dijo: "Recuerdo todo lo que viví esa noche. Lo pienso y muchas veces; eso que ocurrió me parece una pesadilla". Además, se mostró arrepentido de haber escapado cobardemente: "Nunca pensé que en una situación límite, como la que viví en el momento del accidente, me bloquearía y me asustaría tanto. Me reprocho no haber obrado de modo distinto, haber enfrentado la situación de manera correcta".

Cuando Dal Prá le pregunta si quisiera ver a Nicolás Sánchez, Moratta dijo que no era el momento. "Creo que verlo ahora sería muy fuerte para mí. Sin duda tengo que trabajar muchas cosas con mi psicóloga antes de hacerlo. Al verlo a Nicolás recién sabré qué me nace decirle.

Pero desde ya que primero le pediría perdón. También le haría saber cuánto lo siento, cuánto pienso en él y en su familia todos los días, y cómo lamento muchísimo el daño que he causado", aseguró el joven.

El victimario se siente víctima de sí mismo: "Si bien la sociedad me puso en posición de victimario, hoy pienso que también resulté víctima de mi propia conducta. Nicolás y yo perdimos mucho, y además yo cargo en mi conciencia con el daño que sin querer le hice a él".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo