?>
Policiales

Albañil accidentado en la obra del Sanatorio Allende

Cayó de un andamio de 10 metros y terminó con traumatismo de cráneo.

Gabriel Alanis, un albañil de 45 años, sufrió traumatismo de cráneo y politraumatismos ayer por la tarde tras caerse desde un andamio de 10 metros mientras trabajaba en una obra en construcción de barrio Villa Belgrano, al norte de la ciudad de Córdoba, indicaron fuentes policiales.

El desafortunado accidente se produjo a las 14.10, en la esquina de las calles Blas Pascal y Laplace, donde se está construyendo un nuevo edificio del Sanatorio Allende. Luego de la caída, Alanis, que no perdió el conocimiento, fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde quedó en observación.

Siete muertos en un año. Las precarias condiciones de seguridad con las que trabajan los obreros de la construcción generan este tipo de accidentes permanentemente. Siete personas murieron este año en obras de la construcción, y la mayoría de estas tragedias se hubieran evitado si la seguridad de los obreros fuese un tema primordial en las agendas de empresas constructoras.

Actualmente, son 16 mil los trabajadores de la construcción en Córdoba, cuatro mil menos que en 2007, pero la cifra de muertos es mayor.

Hace un mes, la seccional Córdoba de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra), le solicitó a la Universidad Nacional de Córdoba que estudie las causas de los accidentes en la construcción.

José Chavarría, secretario general del sindicato, durante un encuentro para el mejoramiento de las condiciones de trabajo de sus asociados, pronosticó un futuro "desalentador" en materia de accidentología, en caso de que esta tendencia no sea revertida.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo