?>
Policiales

Utilizan a un bebé para ocultar cocaína lista para la venta

Lo descubrió la Policía mientras realizaba un allanamiento. La droga estaba escondida en el pañal del menor de dos años.

Durante la madrugada de ayer la Policía secuestró 300 gramos de cocaína lista para su comercialización en barrio Yofre, al norte de la ciudad. Lo llamativo del hecho fue que 50 gramos del total secuestrado se encontraban ocultos dentro del pañal que llevaba puesto un menor de dos años.

El operativo policial estuvo a cargo del Juzgado Federal número dos y fue llevado a cabo por la Dirección de Drogas peligrosas de la Policía de la Provincia. Tuvo lugar en la calle Ramón Carilac al 1.354 y Charcas sin número. Además de la droga, se secuestró efectivo, en billetes de baja denominación, que serían producto de la comercialización de la cocaína en el barrio.

Luego del allanamiento el menor quedó bajo la tutela de su madre y su padre, quien comercializaba los estupefacientes, fue detenido. Por otro lado, los investigadores no descartan que la mujer esté involucrada en la venta de estupefacientes, por lo podría seguir siendo investigada.

Durante el allanamiento los sospechosos no ofrecieron resistencia y no se registraron incidentes. En el lugar se detuvieron a tres personas, todas de sexo masculino, dos mayores de edad de 30 y 25 años y un menor que durante el procedimiento se encontraba dentro del domicilio y escondía cocaína en sus medias.

La droga se encontraba lista para su venta en envoltorios de tres a cinco gramos, junto a la que estaba escondida en el pañal del bebé de la pareja de barrio Yofre.

Los detenidos fueron derivados a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) donde permanecerán por el delito federal de venta de estupefacientes. Además se están averiguando sus antecedentes penales mientras se continúan con la investigación del caso.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo