?>
Policiales

Un policía herido tras tirotearse con ladrones

Eber Caminos recibió un tiro en el estómago cuando intentaba detener a cuatro delincuentes que asaltaron una pollería en barrio San Martín.

Un agente de la Policía de Córdoba recibió en la madrugada de ayer un disparo en el abdomen cuando se tiroteaba con delincuentes que acababan de asaltar una pollería de barrio San Martín, al norte de esta ciudad, informaron fuentes policiales.

Eber Mauricio Caminos (35) se encuentra internado en el Hospital Municipal de Urgencias, con pronostico reservado debido a la gravedad de las heridas, indicó a este diario el jefe de guardia del nosocomio, Norberto Brussa.

Caminos "tiene parestesia en los miembros, esto significa que, como la bala terminó pegada a la columna, puede haber algún tipo de lesión neurológica. Está con pronóstico reservado porque son lesiones muy graves. Se le ha hecho una cirugía muy importante", informó Brussa.

Cuatro delincuentes ingresaron a la distribuidora de pollos San Sebastián, ubicada en la calle Soldado Ruiz al 1700 y redujeron al personal, pero un empleado que entraba a trabajar a las 5 advirtió la situación y llamó al 101. Cuando los ladrones estaban saliendo del local se toparon con el primer móvil del CAP y se produjo el primer intercambio de disparos, informó el comisario mayor Sergio Elías. Dos policías corrieron a una pareja de ladrones y el segundo móvil del CAP persiguió a otros dos.

En calle Quisquisacate, a pocas cuadras de la pollería, cayó el primer ladrón herido: recibió un disparo en el glúteo izquierdo que le salió por un testículo. En ese intercambio fue herido Caminos. "La bala le ingresó por debajo del chaleco y le salió por la intercostal izquierda. Le perforó el intestino grueso, el delgado, tocó la columna y los músculos lumbares", indicó Elías. "Él dice que no siente la pierna izquierda", se lamentó el comisario del distrito 5, quién se hizo cargo del operativo.

En al intersección de Bulnes y México se produjo otro intercambio de disparos. Un ladrón fue herido en la pantorrilla derecha y se secuestraron dos moto y dos armas calibre 22 y 32. Se logró detener a tres de los cuatro delincuentes, identificados como José Cuevas (18), Carlos Luser (26) y Luis Villagra (34), indicó la Policía.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo