?>
Deportes

Giovagnoli: Si yo fuera hincha, me insultaría

Reprobado por la gente, Dalcio avaló la crítica del público hacia la actuación del equipo. "La gente expresa lo que vio", dijo el DT pirata.

Fueron dos. De repente, habían contagiado al gordo que masticaba praliné a su lado. Cuando levantaron la vista, eran 30. Y dos segundos después, muchos más que dos. "Andate Dalcio, sos un cag...", relinchaba a unísono la platea y una parte importante de la popular. Sobre el césped, Giovagnoli (el hombre en cuestión) abría sus piernas formando un triángulo perfecto con su cintura. Intocable. Impermeable.

"Entiendo al hincha. Es una cuestión hormonal. Si yo estuviera en la tribuna también insultaría. Este es un club grande y son las exigencias. La gente expresa lo que vio", sostuvo el entrenador pirata. Y no es frase nueva. El rosarino ha repetido un par de veces que de ser fanático de Belgrano, se volvería loco con la actuación del equipo. "Fue algo muy repetido a lo hecho ante Tiro (el Pirata perdió 2-0). Una radiografía de ese partido. No se pudo encontrar nunca el partido. Las situaciones las generamos sobre el final. El rival vino a hacer un planteo inteligente. Pecamos en la imprecisión, en la ansiedad también", agregó Dalcio.

"El equipo estuvo muy acelerado. Muy ansioso. No tuvimos la serenidad necesaria. Ha sido nuestro mayor déficit. Pero no creo que sea por una cuestión de sistema. Debemos replantearnos nuestra localía. Es una cuestión anímica", lanzó el entrenador.

La localía, el tema. PaoloFrangipane lo dijo hace siete días. "De local, no quiero jugar de enganche". Sin dudas, jugar en Alberdi es un estigma para la B. Ayer, volvió a repetirse. "Tenemos que tratar de mejorar de local. Ya sabemos que de visitante es otra cosa, pero si no mejoramos de local no vamos a poder pelear la punta", expresó Paolo, y agregó: "Todos los partidos se nos hizo imposible en Alberdi. Cuando nos hacen un gol no lo podemos remontar. No sé si es la ansiedad, la presión que se siente acá. Tenemos que dar vuelta esta historia, con nuestra gente. La presión la debe sentir el rival, no nosotros".

A las palabras del 10 se le sumaron las del volante Mario Pacheco. "En la segunda parte del campeonato vamos a andar muy bien. Es un grupo de experiencia, que va a encontrarle la vuelta a esto que nos pasa en casa", dijo el volante central de la B.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo