?>
Deportes

No tan chicas estas sierras

Mañana se larga el Rally Gran Premio. En Unquillo y Villa Allende, Villagra va por el título.

Por rally, unquillo, villa allende, villagra

Con la expectativa de las definiciones de cuatro de las cinco divisiones del Campeonato Argentino de Rally, mañana comienza el Gran Premio de la categoría, que tendrá como ciudades cabeceras a Unquillo y Villa Allende, con parque cerrado en la primera.

La carrera, última del calendario de la especialidad, se largará a las 21.30 en la explanada de la Municipalidad de Unquillo y entre sábado y domingo tendrá 133,29 kilómetros de tramos cronometrados.

Lo que hay en juego. En la división principal, el Grupo N/Clase 4, Federico Villagra (Mitsubishi) va en busca de su sexta corona nacional. Es el líder del torneo, con 104 puntos y aventaja por 16 al neuquino Alejandro Cancio (Mitsubishi), su único rival con chances matemáticas de disputarle el cetro. La carrera otorga un total de 20 puntos.

Mientras, en el Grupo N/4 Light, la corona 2008 de definirá entre el minaclaverense Nicolás Carlomagno, líder con 11 puntos de ventaja, y el tucumano Gerónimo Padilla.

El villamariense Sebastián Abramián comanda el Grupo N/3 para autos de tracción integral y llega a esta fecha con 17 puntos de ventaja sobre el tucumano Roberto Castro.

En tanto, en el Grupo N/2, cuatro con los aspirantes al título, incluida una dama. Omar Kovacevich (puntero), Agustín Elvira, Alicia Reina y Carlos Cataldo están encerrados en 13 puntos.

En el Grupo N/3 de tracción simple, Darío Hernández ya se aseguró el título.

Tramos y horarios. El sábado la competencia comenzará con la trepada desde Agua de Oro hacia La Cumbre (largada a las 10,43 y a las 14,37) y seguirá con Cosquín-Unquillo (11,51 y 15,45). Cada sector se recorrerá en dos oportunidades. El primer día de velocidad se completará con una pasada al súper especial de Villa Allende (12,34) y una al de Unquillo (16,18).

El domingo, la segunda etapa tendrá tres pasadas a El Pueblito-Salsipuedes (7,23; 9,01 y 11,33). También se correrá Villa Allende-Unquillo (8,09; 10,57 y 12,19). Además, está previstos una pasada al especial de Unquillo (8,29) y el cierre del rally en el súper especial de Villa Allende (13,05).

Zonalazo de tierra. Rodolfo Gavotti venció en la final del Turismo Promocional 1100 en Colonia Caroya y se coronó campeón. En el TC´47, Diego Martín hizo lo propio. Juan Manzino fue séptimo en Areneros Fuerza Libre y obtuvo el título. En la F3 Cordobesa venció Luis Pacciaroni, quien ya se había asegurado la corona. En tanto, la final de la Clase A 850 debió suspenderse por falta de iluminación natural.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo