?>
Mundo

Todo vale para la TV: polémica por la transmisión de suicidio

Un canal de televisión británico tenía previsto anoche difundir el suicidio de un estadounidense en una clínica suiza, una transmisión que provocó la crítica de los adversarios del suicidio asistido.
La muerte de Craig Ewert, de 59 años, se iba a difundir anoche en un documental de John Zaritsky.

Ewert padecía de una enfermedad mortal y degenerativa que le paralizó todo su cuerpo. Los médicos se la detectaron en 2006 y murió tiempo después en una clínica de Zurich operada por el grupo Dignitas de suicidio asistido, con su esposa Mary a su lado.

El suicidio asistido es legal en Suiza en determinadas circunstancias, pero no en Gran Bretaña. La película muestra a Ewert, ex disertante en ciencias de la computación, de Chicago, viajando a Suiza junto con su esposa. "Si lo hago, moriré como debo en algún momento", dice Ewert en el filme. "Si no lo hago, mi alternativa es esencialmente sufrir, hacer sufrir a mi familia, y después morir".

Posteriormente se ve cuando ingiere sedantes y desconecta su respirador. Otros documentales tocan el tema, pero será el primero que muestra el momento preciso de la muerte.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo