?>
Deportes

Pechito se prepara en Uruguay

Después de haber realizado el shakedown –ensayo con el auto de carreras– de su New Civic en el autódromo Oscar Cabalén, el cordobés José María López se prepara para buscar el título en la última fecha del año del TC2000, en Punta del Este, Uruguay.
Mañana comienza la actividad oficial del evento en el vecino país, con dos tandas de entrenamientos para la categoría cuyo campeonato tiene a Pechito en la punta, con 24 puntos de ventaja (quedan 26 en juego) sobre su compañero en el equipo Honda Petrobras y único rival con chances de pelearle el título, Juan Manuel Silva.
El escenario de la última fecha del año, que, según la modalidad de "evento especial" tendrá prueba de clasificación el sábado y final el domingo, se disputará en el circuito callejero emplazado en Punta del Este.
El trazado, que fue utilizado en años anteriores, tuvo algunas modificaciones para esta edición de la carrera, en función de optimizar las condiciones de seguridad para la realización de la competencia.

TURISMO CARRETERA. La Asociación de Corredores Turismo Carretera (ACTC), confirmó ayer el ranking para la próxima temporada del TC. En el mismo, se establece que Guillermo Ortelli, campeón de la Copa de Oro y, en virtud de eso, de la categoría este año, llevará en su coche el número 1. En tanto, Juan Manuel Silva, quien más puntos sumó en el campeonato general y que fue segundo en la Copa de Oro, llevará el número 2.

Rally Provincial. Mañana a las 21.30 se pondrá en marcha el Rally de San Francisco, última fecha del calendario, que entre sábado y domingo tendrá la disputa de los tramos de clasificación. La competencia es organizada por la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (Acryr) y fiscalizada por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (Fradc).

Rally Mundial. Hoy comienza el Rally de Gales-Gran Bretaña, última competencia del calendario, con centro en la ciudad de Cardiff, donde se realizará la ceremonia de largada. Sebastien Loeb (Citroën) será el primero en partir y mañana abrirá la ruta durante la primera jornada de tramos de velocidad. El francés ya se aseguró en la fecha anterior, Japón, el título de pilotos.
En el evento, no participarán pilotos argentinos.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo