Lunes 21 de abril, 09:41
Nublado 18º / 86% +
/ Registrate

La LBC presenta su nuevo CD

La Banda de Carlitos presenta su nuevo CD

La Banda de Carlitos presenta su nuevo CD

  • de
  • La LBC presenta su nuevo CD

    04/07/2009 18:23

    Por crisriocuarto

    La Banda de Carlitos presenta su nuevo disco el Miércoles 8 de Julio, víspera de feriado, en Atenas, el club donde a su vez lo grabaron en vivo hace unas semanas atrás. El grupo se encuentra atravesando un muy buen momento, lo cual se ve reflejado en la convocatoria a cada uno de sus bailes y en una entrevista con su voz lider: Ruben "Quesito" Pavón nos adelantó cómo será la presentación, qué incluirá el disco y nos comentó también cómo están viviendo éste momento.

    El Miércoles será una fecha muy especial ya que presentan el nuevo disco. Contame cómo se están preparando para esa noche. ¿Cómo será la presentación del próximo CD? Hace dos dias que venimos ensayando porque ya arrancamos con los bailes, despues tenemos el martes una fiesta privada asi que no va a haber tiempo para ensayar por eso ensayamos estos tres dias. Hablando un poco del disco.

    Lo grabaron en vivo en Atenas: ¿Va a ser todo en vivo o incluye algun track grabado en estudio? Si, se incluye un tema en estudio que se llama "Bésame", es un solo tema que hicimos en estudio, no grabamos nunca en estudio porque no nos gusta, se lo grabo porque la noche que grabamos en vivo falto hacerlo, no tuvimos tiempo, por varios motivos nos faltó un temita asi que lo grabamos en estudio, porque queriamos grabar quince temas, grabamos catorce en atenas y uno en estudio.

    ¿Qué nos podes contar del disco? ¿Con qué se van a encontrar los seguidores de La Banda de Carlitos en este CD? En este disco metimos seis cumbias, algo que no pasó nunca en otro disco, ni nuestro ni de ningun otro creo, hay un invitado especial que es un chico que se llama Alejandro Castelli que cantaba con nosotros cuando recien arrancamos con La Banda de Carlitos, canto un tema con él, una cumbia que se llama "El precio de tu desengaño". Todos los demas son temas de cuarteto y uno medio moderno que se llama "Mañana es para siempre" y que es de una novela mexicana. Bastante agite tiene el disco, mucho para saltar y joder. Compartiste escenario con varios artistas del cuarteto.

    ¿Con cuál otro te gustaria cantar un tema? Me gustaría cantar en mi disco con La Mona, me gustaría un día en mi baile grabar un tema con él. Algún día creo que se va a poder. Hace unos dias atras tu hermano Carlos sufrió un un accidente a la salida de Locura.

    ¿Qué fue lo que pasó y cómo esta él ahora? Ahi anda molestando mi hermano, ha quedado bien, no ha quedado ni mejor ni peor, quedó igual. Fué un susto nomas, fué una mala noche que tuvimos, está todo bien, quedó todo bien, hace tres dias que le sacaron todos los puntos y esta bien, ya está trabajando, el domingo pasado subió a tocar, no se aguantó más, dijo que iba a esperar un par de semanas más pero no se aguantó y hacia falta él arriba del escenario porque tiene una manera de largar las selecciones que uno se acostumbra tantos años a una persona que cuando falta esa persona es como que se desequilibra la banda.

    Así que está bien y se sumó de vuelta a la banda. Mas alla de eso que sucedió, a nivel artistico estan pasando un muy buen momento y eso se ve reflejado en cada uno de sus bailes. Un fiel ejemplo es el baile de La Vieja Usina que hicieron para el primero de Mayo.

    ¿Cómo viviste esa noche? ¿Te esperabas toda esa convocatoria de gente? No, no me esperé nunca tanta cantidad de gente, la meta nuestra era llevar 4.000 o 5.000 personas, con eso ya me hubiera conformado. Y metimos 7.980 entradas cortadas, fué algo muy fuerte y tuve mucho miedo, se ve en el video que desde el primer al último tema caminé el escenario porque no sabía qué hacer. Muchos nervios, cosa que hacía mucho que no me pasaba, me pongo nervioso cuando grabo pero últimamente me he soltado un poquito más pero esa noche en La Vieja Usina fué otra cosa.

    En qué otro lugar de Córdoba te gustaria tocar que todavia no hayan tenido la posibilidad? O ¿Para cuando otra Usina? No se si habrá otra Vieja Usina, porque eso fué una meta, yo hace mucho que quería tocar ahí y Marcos Farías me decía que ya iba a llegar el momento, creo que le pegó justo en el momento que me hacía falta una Usina. No se, otra Usina no creo que haga ahora, unicamente que sea un evento o algo así y otro baile donde me gustaria tocar no se, ya me saque las ganas de tocar en todos los que yo queria. Me gustaria volver al Estadio del Centro, para cambiar un poquto pero pasa que hay muchas orquestas y hay muy pocos lugares y bueno, hay que tocar donde estamos nomas.

    ¿En qué posición pondrias a La Banda de Carlitos hoy en día en el cuarteto? No se, la verdad que no se, soy medio conservado en decir estamos arriba, no se, estamos entre medio de todos, no quiero decir que estamos peleando la punta pero estamos para subir un nivel mas, creo que despues de La Vieja Usina se demostro que La Banda de Carlitos puede mas, y en este disco se ve reflejado eso, nos esta yendo muy bien, los bailes se estan llenando, los domingos en La Jugla a veces queda gente afuera y eso que es el dia mas dificil, sale poco publico en esta epoca del año, encima que no hay plata, hace frio y las cosas que estan pasando, pero nos esta yendo muy bien, no hay plata para comer pero para la joda hay plata. Dentro de este ambiente muchas veces hay conflictos y enfrentamientos entre los artistas.

    ¿Cómo te manejas con eso? Sos de ir bastante al frente en cuanto a declaraciones... Si, si tengo que decir algo lo digo, pero no tengo drama con nadie, me hablo con todo el mundo, me saludo con todo el mundo, solo que no frecuento estar con nadie, no tengo amigos aca, con el unico que mas frecuento es con Diego Olmos, cantante de Ulises, porque yo arranque cantando con él y porque él me hace temas, cuando me hace falta un tema que lo veo medio dificil para hacerlo en cuarteto él me lo hace.

    ¿Pero cómo ves todas esas polémicas que se arman dentro del cuarteto? Digamos que cuando te preguntan no tenes problemas en hablar, no sos de mantenerte mucho al magen... No, si es lindo meterse en problemas (risas). A mi me gusta cuando hay competencia, eso me encanta.

    Pero cuando es sana.. Me encanta la competencia sana, osea aca se puede competir sano, te puede matar que hagan mucha más publicidad pero después de ahi no pueden hacer otra cosa, por eso la competencia sana me encanta, me encanta competir, para mi ésto es una competencia y todos competimos, el que diga que no es asi miente, aca competimos sanamente, porque aca no es como en otros lados, aca hay competencia sana. Y la que decide es la gente... Si, eso tambien, la gente no es boluda, perdona la palabra.

    ¿Cómo es la composicion de sus letras? que son muy particulares en cuanto a su contenido ya que son un fiel reflejo de las vivencias y costumbres del cordobes y de la gente que va al baile. Si, nos juntamos, traen temas, hay muchos temas lindos, en éste disco no hay muchos temas de la vida cotidiana, se está haciendo mucha joda ahora en todos lados, se está dejando un poquito de pensar tanto en la vida cotidiana en las letras y tener un poquito más de joda, éste disco se pensó así, hay muchas cumbias alegres, de amor, mucho cuarteto con letras lindas. Se laburó mucho con Chingolo, hay dos temas de Diego Olmos, hay un tema del Loco Rafa que se llama Para morir, hemos incorporado de varios lados y hemos puesto como cinco o seis covers.

    ¿Quién se encarga de elegir los nombres de los CD? que también tienen titulos muy particulares. Lo sacamos de la gente, de cómo hablan, del típico cordobés. Hicimos una publicidad para Radio Suquia que ya la van a escuchar que está muy buena, habla Chingolo reflejando muy bien la forma de hablar del cordobés, nos divertimos con eso y por eso a éste disco le pusimos "Oli fiero ta´", porque es bien cordobés y a la gente le encanta eso y ya se le pegó a todo el mundo.

    ¿Cómo definirías al seguidor de La Banda de Carlitos? Muy fiel, la gente que sigue a La Banda de Carlitos es muy fiel, te va a seguir de jueves a domingo y no va a ir a otro baile. La gente de La Banda de Carlitos es Monera, es gente que no va más a La Mona, es gente más bien al estilo de La Mona.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2014 Todos los derechos reservados.