?>
Deportes

Messi o Ronaldo. ¿Quién es el mejor?

La pregunta dará vueltas toda la semana. El miércoles, en Roma, se enfrentan Messi y Ronaldo en el Barcelona-Manchester.

En Europa hablan de esto casi tanto como de la crisis financiera global que afecta al viejo continente. ¿Quién es mejor? ¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo? ¿El delantero del Barcelona de España o el del Manchester United de Inglaterra? ¿Quién es el Balón de Oro? Las respuestas llegarán el miércoles, cuando Lio y el portugués se vean las caras en Roma, donde se disputará la final de la Liga de Campeones, el torneo de clubes más importante del planeta.

Ambos pugnan por ganar esta temporada el título de "Mejor Jugador del Mundo FIFA" y el resultado dependerá mucho de cómo actúen el miércoles, la mejor cita para deslumbrar o para decepcionar, claro.

Ronaldo, de 24 años, quiere renovar el premio que ganó en 2008; y Messi, de 21, que fue segundo, busca arrebatarle la corona. El portugués ya sabe lo que es levantar el máximo trofeo europeo: el año pasado su Manchester venció a Chelsea por penales y él hizo un gol en el 1-1 en los 90 minutos. 2008 fue un añazo para el crack luso. Ganó la Premierleague, la Copa de la Liga, la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes y el Botín de Oro (31 goles en la liga inglesa).

Messi en este 2009 viene en alza: fue campeón de la Liga española y de la Copa del Rey del mismo país. Eso le abre el crédito para aspirar a la cima del fútbol.

Tanto Messi como Ronaldo llegaron al estrellato muy jóvenes y son el espejo en el que se miran los chicos en los potreros de nuestro país o en las calles de tierra de la isla de Madeira, donde nació Cristiano.

El duelo de ambos personifica la épica del fútbol y recuerda otro choque espectacular entre un argentino y un portugués en el Liga de Campeones o Champions League. Como la que vivieron en Amsterdam, Holanda, el 2 de mayo de 1962 la Pantera Negra Eusebio, del Benfica, y la Saeta Rubia Alfredo Di Stéfano, del Real Madrid. Ese día ganó Benfica 5-3 y el trono fue para el Eusebio. Pero eso es historia...

Cristiano Ronaldo, el sucesor de Eusebio, busca su segundo título europeo y el cuarto del Manchester United. Messi, el heredero de Di Stéfano (por lo argentino no por lo de Real Madrid) y de Diego Maradona, persigue el sueño de su primera Liga de Campeones y la tercera del Bara.

La final se juega el miércoles a las 15.30, se verá por ESPN y tendrá la atención del mundo futbolero entero.

Todos, aquí en Argentina, esperamos que Messi sea más que Ronaldo y que su zurda eleve el espíritu del buen fútbol.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo