?>
Córdoba

Escritores de “interés” para toda la ciudad

Se presentó en el Concejo “Mi vecino... ¿quién es?”, libro escrito por chicos de 10 a 12 años.

Los concejales de la ciudad se hicieron unos minutos para homenajear en la sesión de ayer a los alumnos de la escuela República del Ecuador: los chicos (algunos ya egresaron) escribieron e ilustraron un libro “Mi vecino... ¿quién es”, en el que se cuentan 60 historias mínimas de vecinos de Las Flores II, un barrio social al que fueron trasladadas familias de tres villas de la zona oeste de la Capital.

El libro recién publicado es una herramienta pedagógica con la que intentan derrumbar las rivalidades territoriales que muchas familias del barrio arrastran desde hace años. Las 60 historias son simples, pero conmovedoras. El hilo conductor de todas ellas es el dolor de esas vidas y las esperanzas que los impulsa a mejorar día a día.

Por ejemplo, un retazo de la vida de Susana Silva, escrita por Yanet Geraldine Cáceres: “Mis hermanos y yo trabajábamos en las quintas. Teníamos que madrugar, tomábamos dos mates sin nada, porque no había nada más. Muchas veces estábamos tan cansados que nos parábamos en medio del sembradío a descansar, pero mi papá nos tiraba con papas y nos pegaba fuerte, obligándonos a seguir. Andábamos descalzos para no gastar las zapatillas, no importaba si sentíamos frío”.

El viceintendente, Marcelo Cossar, entregó a los chicos copias de la resolución a través de la cual el Concejo Deliberante declaró de interés para la ciudad el libro.
Los chicos se acomodaron en el fondo de recinto. Empezaron a sacarse fotos, pero debieron callarse. La sesión debía continuar.


Sumate a la conversación
Seguí leyendo