?>
Policiales

Se agrava la situación de Rafael Sosa y otros policías por el “narcoescándalo”

Confirmaron los procesamientos en su contra y los imputaron además por “privación ilegítima de la libertad”. Dictaron falta de mérito para el ex jefe Mario Nieto.

La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó el procesamiento contra un grupo de policías de rango acusados de integrar la banda de los “narcopolicías”.

Se trata de los ex integrantes de Drogas Peligrosas Gustavo González, Alfredo Seine, Franco Argüello, Fabián Peralta Dáttoli, Mario Osorio y Rafael Sosa, este último sospechado de ser uno de los cabecillas. Justamente, Sosa, Seine, Peralta Dáttoli y Argüello continuarán detenidos en Bouwer.

Además de la imputación por presunta “asociación ilícita” y “violación de los deberes de funcionario público”, a varios de ellos les agravaron la situación al imputarlos también por “privación ilegítima de la libertad”.

Una novedad importante es que se le dictó falta de mérito al ex jefe de Drogas Peligrosas Mario Nieto, quien estuvo en el cargo antes de Rafael Sosa.

Los jueces Ignacio María Vélez Funes, José Vicente Muscará y Carlos Julio Lascano corroboraron además el procesamiento del agente ilegal Juan Viarnes, quien está en libertad y sobre quien pesan las acusaciones de “asociación ilícita en carácter de miembro, extorsión y  violación de deberes de funcionario público y falso testimonio agravado en carácter de autor”.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo