?>
Tecnología

Video:¿Cómo será la cara de tu bebé cuando crezca?

Una aplicación inventada por científicos norteamericanos permitirá ver cómo será un niño con 20, 40 y hasta 80 años.

Impresionante. Así es el video que muestra cómo funciona una nueva tecnología de software creada por científicos de la Universidad de Washington (Estados Unidos). Esta aplicación desarrollada en norteamérica permitirá a los padres saber cómo se verán sus hijos de grandes y además servirá para la búsqueda de niños perdidos, resolviendo en menos tiempo lo que ya se venía haciendo con simuladores menos sofisticados.

Con una foto del chico, se puede estimar cómo se verá el rostro de un niño cuando llegue a los 20, 40 e incluso a los 80 años. En menos de un minuto el software entregará todas las proyecciones, publicó diario Uno.

El programa primero corrige los defectos de la foto y, después, revisa miles de caras de la misma edad, sexo y tramos de edad del niño que se analiza. Después combina los cambios a través del tiempo de otras personas y revela qué pasará en el futuro.

Para probarlo,  pusieron una foto de niño de personas que ya crecieron y funcionó tan bien que no se podía reconocer la captura creada por el software o las reales.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo