Miercoles 23 de abril, 06:20
Nublado Parcial 14º / 97% +
/ Registrate

CHEBERE 35 AÑOS DE HISTORIA

CHEBERE 35 AÑOS DE HISTORIA

10/05/2009 11:49

Por German Cedero

Chébere está a punto de lanzar un disco por los 35 años de la banda
09/05/2009 | 13:01 Eduardo "Pato" Lugones contó cómo será el disco aniversario. "Es una recopilación de todo lo que hemos hecho y con algunas cosas nuevas", contó a Eduardo “Pato” Lugones, uno de los fundadores del conjunto.

Se viene lo nuevo de Chébere (Eduardo ''Pato'' Lugones, animador del grupo).
La popular banda de cuarteto Chébere, cuna de cantantes referentes de la música de Córdoba, está próxima a cumplir 35 años.

Uno de los fundadores del conjunto, Eduardo “Pato” Lugones visitó los estudios de Cadena 3 y dio detalles sobre el lanzamiento de un disco aniversario.

“Estamos en los últimos preparativos para el lanzamiento del disco por los 35 años. Es una recopilación de todo lo que hemos hecho y con algunas cosas nuevas, porque ha grabado 'el Turco' Julio. Son 30 versiones de cosas nuevas y remasterizadas”, afirmó.

También precisó que luego del lanzamiento del disco aniversario “se viene la nueva producción discográfica con 'el Negro' Videla y el cantante nuevo, que se llama Lucas”.

Durante la charla con Mario Pereyra, Lugones recordó los comienzos de la banda: “Sebastián, que fue uno de los iniciadores del grupo, estuvo muy poco tiempo. 'El Negro' se retiró cuando nosotros acompañábamos a 'Las Chichis'. Me acuerdo que era un viernes, en Maipú y bulevar San Juan, Sebastián se bajó del auto, nos preguntó cuándo teníamos el próximo baile y dijo que se iba a Buenos Aires a visitar una novia que tenía. Desde ese día no volvió más. Hace 35 años que lo estamos esperando. Luego, del año 75 al 77, el cantante fue 'el Turco' Julio”.

Y continuó: “Después del 'Turco' Julio vino Leo Fraga y luego 'Pelusa', que estuvo cerca de cuatro años en la banda. Al retirarse 'Pelusa', retornó 'el Turco' Julio, y después llegó Fernando Bladys”, repasó Lugones.

¿Qué te produce este tema?

Comentarios

  • © 2009 - 2014 Todos los derechos reservados.