?>
Policiales

¿Un “delivery” de cocaína?

Arrestaron en el Centro a un hombre en moto que al parecer repartía droga cuando salía en viajes con pizzas.

"Yo soy hermano de ‘La Mona'", fue lo primero que les habría dicho el motociclista a los policías del Cuerpo de Vigilancia que lo detuvieron para pedirle documentos.

Habría intentado, así, evitar que lo revisaran. Pero los uniformados insistieron y el hombre se puso nervioso. Algo se traía entre manos. O entre bolsillos.

En un control de rutina en el Centro cordobés -en este caso, en calle Rivadavia 345-, el Cuerpo de Vigilancia Especial frenó ayer al mediodía a un hombre en moto que llevaba una pizza. En sus bolsillos tenía cinco envoltorios con un total de 21 gramos de cocaína.

Cuando se los encontraron, Luis Jiménez (59) reconoció que esa sustancia era droga y les confesó a los uniformados que tiene antecedentes por consumo.

Se dio aviso a Drogas Peligrosas y el hombre quedó arrestado.

Fuentes calificadas confirmaron que el motociclista es hermano de Carlitos "La Mona" Jiménez.

"Se cree que este hombre recibía pedidos de consumidores y les llevaba la droga como un ‘delivery'. Para pasar inadvertido compraba comida, como en este caso una pizza, y la llevaba en moto", confiaron las fuentes.

Por el momento se desconocen las direcciones a las que se dirigía Jiménez a entregar la cocaína.

Dada la poca cantidad de droga, es posible que la Justicia disponga liberar al hombre. "Por eso siempre llevan poca cocaína en los ‘delivery', para que en caso de detenerlos los larguen pronto", reconocieron las fuentes.

La situación de Jiménez se puede agravar si se comprueba que es un "repartidor".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo