?>
Deportes

Newell’s perdió y va mal

11 sin ganar. Cayó 0-3 ante Gimnasia en La Plata. El jueves enfrenta a Belgrano.

Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió el primer triunfo del torneo Final al derrotar a Newell’s Old Boys de Rosario, que arrastra 11 partidos sin triunfos. Fue 3-0 en el Bosque platense, en el marco de la segunda fecha.

Los goles del equipo dirigido por Pedro Troglio fueron convertidos por Gastón Díaz (a los 8 minutos del primer tiempo), Juan Carlos Blengio (a los 14 minutos del segundo tiempo) y Facundo Pereyra (a los 34 del complemento). A los 8 minutos del primer tiempo, el arquero Nahuel Guzmán le atajó un penal al colombiano Erik Correa.

Newell’s transita la maldición de Rosario Central. Sí, es que desde su derrota en el clásico rosarino en el Inicial 2013 (1-2, el 20 de octubre), no volvió a ganar. Incluso perdió increíblemente el torneo y en este 2014 arrancó pésimo: empate con Boca y caída por la Copa Libertadores.

En ese contexto llega a visitar a Belgrano, el jueves a las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes.

El director técnico Alfredo Berti ya está recibiendo cuestionamientos. El ex volante central había asumido en el puesto que dejó vacante Gerardo Martino, hoy en Barcelona de España.

Cayó Lanús. El Grana, que venía de empatar con Belgrano 2-2, cayó en su cancha 0-3 con Atlético de Rafaela. El delantero uruguayo Diego Vera, a los 27 y 41 minutos del primer tiempo, ambos de cabeza, y Cristian Canhué, a los 24 de la segunda etapa marcaron los goles del equipo que dirige Jorge Burruchaga.

Última vez. El último triunfo de Newell’s fue el 13/10/2013. Por la 11ª fecha del Inicial venció 1-0 a River con gol de Víctor López.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo