?>
Deportes

Frontini: “Acá no será el mismo clásico”

Frontini aseguró que por la forma de jugar de la Gloria, el partido del próximo lunes en Alta Córdoba será abierto. “Vienen necesitados”, dijo.

A pesar de que Instituto entrenó ayer en doble turno, no  hubo forma de desentenderse del clásico que paralizó a Córdoba. El  0-0 entre Belgrano y Talleres sirvió para que la Gloria saque conclusiones y, además, observe a su próximo rival: la T. Pablo Frontini, referente de la defensa albirroja, analizó el encuentro y aseguró que el clásico del próximo lunes (Cristian Faraoni será el árbitro), a las 21, será muy diferente. “Como todo clásico, va a ser bastante duro y luchado. Por nuestra forma de jugar y de salir a ganar, no se va a dar el mismo partido que jugó Talleres y Belgrano. Ellos pierden a (Federico) Lussenhoff que creo que es importante, el que ordena todo en defensa. Lo van a sentir”, le dijo Frontini a Día a Día y, además, agregó: “El empate no era el resultado que ellos esperaban. Si ganaban, igualaban a Almagro y podían especular en Alta Córdoba. Vendrán con muchas más necesidad”. En tanto, al referirse a su equipo y al clásico que se viene, Frontini expresó: “Será un partido muy importante para nosotros. Si conseguimos los tres puntos, nos dará mucha confianza para el final”.

Por Neumann. Ayer, la dirigencia albirroja se comunicó con los dueños de la ficha Jerónimo Morales Neumann. La opción para comprar del 50 por ciento del pase del mendocino vence mañana, pero Instituto no tiene los 500 mil dólares para comprar esa parte del pase de Jero. “Le hicimos una oferta y su representante no aceptó porque espera mejores propuestas. El diálogo es muy  bueno. Hoy no estamos en condiciones, pero nos dio su palabra de que nos tendrá en cuenta si no hay una oferta mejor”, expresó el dirigente Iván Barrera.

Entradas y presentación. Se venden viernes, sábado y domingo en la sede, de 9 a 21. Precios: popular, 24 pesos; preferencial, 50; platea lateral, 60; platea baja, 70; roja y blanca, 100. Socios ingresan gratis a preferencial y populares.

En tanto, mañana, a las 18, se presentará en conferencia de prensa la Copa Franco Giustetti,  que se entregará en el clásico ante la T. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo