?>
Córdoba

“Grandote” problema en fábrica de alfajores

La Cumbre. Cerró Estancia El Rosario y sus trabajadores tomaron la empresa en repudio a los despidos.

La fábrica de uno de los más tradicionales alfajores cordobeses, Estancia El Rosario, vive el más grave problema de sus casi 90 años de historia. Luego de varios amagues, la empresa cerró esta semana y sus trabajadores decidieron tomar el predio en La Cumbre.

“El conflicto se ha agravado en las últimas horas, debido a que su titular, el ingeniero Nicolás Bello, procedió a notificar los despidos de los 40 empleados permanentes y más de 15 trabajadores temporarios”, dijo a Cadena 3 Carmelo Heredia, uno de los delegados de los trabajadores, Según el dirigente, “se da como consecuencia del mal manejo administrativo y financiero de la empresa”.

Heredia dijo que hay trabajadores con más de 20 años de antigüedad y se esperanzó en que “las autoridades de la firma den la cara” en la audiencia convocada para el martes en Trabajo.

Adiós. “El dueño de la fábrica nos reunió a todos los empleados para comunicarnos que quedamos cesantes. Además, nos dijo que no tiene plata para pagarnos los meses de agosto y septiembre”, dijo Silvina, otra de las representantes de los trabajadores.

“Es una situación muy confusa y poco clara. Bello nos dice que esperemos a que la fábrica se venda y recién en ese momento nos indemniza”, agregó.

Intendente busca comprador. En declaraciones a FM Contacto, de La Cumbre, el intendente de esa localidad, Carlos Engel, dijo: “Todos juntos, empleados, sindicato, Gobierno de la Provincia y yo, en la medida que puedo como intendente, estamos buscando a alguien que pueda comprar (la fábrica)”.

Según Engel, “esta situación viene arrastrándose de años atrás, supongo yo que con la ilusión del dueño que las cosas mejoren o cambien, y esto no pasó”.

......

En la historia

Una marca con 89 años. Estancia El Rosario ha acompañado la historia de La Cumbre desde su creación, allá por el año 1924.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo