?>
Córdoba

La Provincia recibe la plata de la Nación en “cuotitas”

El Ministerio de Salud provincial ratificó ayer el envío de fondos prometidos por Nación destinados a reforzar la prevención contra el dengue. Se trata de una suma de 500 mil pesos que están siendo mandados en “cinco cuotas” durante esta semana.

“Estamos recibiendo los fondos que prometió (la ministra de Salud de la Nación) Graciela Ocaña. Sólo que el dinero nos va llegando en tandas de 90 mil pesos”, confirmó el titular de la cartera provincial, Oscar González.

La polémica surgió a raíz de una denuncia de ATE. El gremio había denunciado que la gestión de Ocaña sólo enviaba ayuda económica a las provincias aliadas con la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El monto será destinado al pago de las becas de los brigadistas. La Provincia dará un aporte de 500 pesos a estudiantes de Medicina, Trabajo Social y Comunicación Social de las dos mayores universidades de Córdoba. Los alumnos comenzaron a recibir sus capacitaciones esta semana y tendrán a su cargo tareas de “descacharrado” en las viviendas.

“Divaga”. En el ámbito nacional, la mira de la opinión pública estuvo puesta en Chaco. La ministra de Salud de esa provincia, Sandra Mendoza, realizó ayer una larga exposición sobre su gestión, durante la interpelación a la que fue convocada por la Legislatura. La oposición acusó a la funcionaria de “divagar” y cuestionó que “se niega a hablar de dengue”.

Mendoza, acompañada por gran parte de su gabinete, comenzó anunciando que realizaría un informe “pormenorizado y exhaustivo” de su gestión, iniciada el pasado 14 de noviembre, puntualmente en lo que se refiere a la brote epidemiológico de dengue.

Mendoza no tuvo la mejor de las bienvenidas en su regreso a la Cámara de Diputados, a la que perteneció hasta su llegada al Ministerio, ya que en el recinto se desplegaron varias pancartas en contra de lo que fue la gestión provincial ante la epidemia.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Santa Fe informó que ascienden a 670 los casos autóctonos de dengue en la provincia. 600 de ellos se confirmaron en la localidad de Hersilia, otros 26 en Rosario, 17 en la localidad de Gato Colorado, 11 en Ceres y 9 en Tostado.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo