?>
Show

El “ahora” del “antes”

Brindando un pantallazo sobre los enfoques alternativos en el tango, comienza el jueves en Cocina de Culturas el festival El Banquete.

Poniendo en escena el choque entre la tradición tanguera y la búsqueda de nuevos horizontes en el género, el festival de tango alternativo El Banquete llega este jueves a Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491).


Así, en tres días, el evento apuntará a mostrar cómo el espíritu poético del tango se renueva, crece y rompe esquemas. El programa no sólo pondrá en escena shows en vivo, sino también proyecciones fílmicas.


La grilla del festival El Banquete larga el jueves a las 22 con el estreno del documental Nuevo tango canción, de Alejandro Diez, que repite función el viernes y el sábado. A continuación, el contrabajista Sergio Rivas, junto a Armando de la Vega, presenta su disco Historia del contrabajo y los contrabajistas en el tango.


El viernes, mientras tanto, podrán verse desde las 22 las presentaciones del ballet El Cachafaz, del guitarrista Sebastián Cámara, y de los uruguayos Nicolás Mora y Fernando Goicoechea, quienes pondrán en escena un show mixturando tango contemporáneo y candombe.


Finalmente, el festival cerrará el sábado, también a partir de las 22, con un concierto de la orquesta instrumental Astillero, formada por Alicia Alonso (violín), Luciano Falcón (cello), Mariano González Calo y Diego Maniowicz (bandoneones), Federico Maiocchi (contrabajo) y Julián Peralta (piano). El grupo estará presentando su más reciente álbum, Registros de Balvanera.


Las entradas para el festival pueden conseguirse en Disquería Edén (Obispo Trejo y Deán Funes) y salen 60 pesos (jueves y viernes) y 70 (sábado). También se encuentran a la venta abonos para asistir los tres días por 150 pesos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo