?>
Ocio

¿Cuánto sabés de cervezas?

Acá te presentamos un resumen de todas las cervezas. ¿Cuáles probaste? ¿Cuál te gustó más? Mirá los videos con cuatro publicidades graciosas.

En Hollywood de los 40, cada color tenía una personalidad: Rubias tontas, coloradas livianas de cascos, morochas malas malísimas. Nuestras rubias pueden ser livianas y transparentes o gruesas como matronas autríacas, las coloradas pueden ser dulces o amargas y las morochas son fuertes y dulces a la vez… te matan con dulzura hay que decirlo. Esta es una guía para que sepas qué caracteristicas tiene cada estilo con solo leer la etiqueta.

Estilo Ale

El término Ale define únicamente el método de fermentación y no tiene nada que ver con los tipos de malta o lúpulos empleados. Puede haber “ales” rubias, rojas o negras.

Las “Ales” son cervezas de alta fermentación en caliente, con cepas de levadura que suben a la superficie en el tanque. La fermentación en caliente les da aroma y sabor afrutado y complejo.

Ale dorada belga: El color es parecido al de una lager ligera pero son ales doradas fuertes de fermentación triple.

Brown Ale: Son del noroeste de Inglaterra o de la región flamenca de Bélgica. Fuertes, con sabor a malta y de un color ámbar oscuro. tienen un especial carácter agridulce. Las clásicas tienen sabor a oliva, pasas y especias. Son refrescantes y aperitivas.

Mild: Cerveza suave, ligera, de bajo contenido alcohólico, de 3 a 3,5% en volumen.
Bitter: Es una de las más vendidas en los tradicionales pubs de Gran Bretaña. Es amarga, seca con alto ontenido de lúpulo.

Old Ale: Oscuras, fuertes de sabor y frecuentemente dulces. tienen un afrutado típico que recuerda a la grosella y al azúcar quemado.

Irish Ale: Cerveza rojiza típicamente irlandesa, con mucha malta y sabor mantecoso.
Ale Belga: De color cobre y sabor afrutado, especiado y suave. En Bélgica no se puede utilizar el término “ale” para describir las especialidades de fermentación alta (que son más oscuras y fuertes).

Estilo Lager

Lager quiere decir “guardar”. Es un estilo de cerveza fermentada con levadura que trabaja a bajas temperaturas, almacenada en tanques. Antes de que aparecieran las lagers doradas, ya existían las oscuras (rojas y negras). Predomina el sabor a malta especiado ni dulce, ni seco tostado. Son originales de Bohemia y Baviera.

Bock: Son lagers fuertes, elaboradas con malta de mucho cuerpo, pero suaves, especialidad de Einbeck, Alemania.

Pilsen: Todas las cervezas que bebemos en la Argentina y la mayor parte de las cervezas del mundo son lagers doradas que intentar imitar a la Pilsen, una gran cerveza original de Bohemia. Una verdadera lager estilo pilsen tiene buena malta, acentuado el sabor a lúpulo, aroma floral y seca en boca al final.

Lager Oscura: Son más antiguas que las lagers doradas. Los alemanes la llaman Dunkel, es castaño oscura, tiene sabor a malta especiada.

Estilo Lambic

Son las cervezas de fermentación espontánea, utilizando intencionadamente cepas salvajes de levaduras, como levaduras principales. Su nombre viene de la ciudad belga de Lembeek. Sorprende por sus aromas, su falta de gas y su acidez.

Frutas: Son cervezas producidas con cereales a las que se le agregan frutas durante la fermentación o después para darles sabor. Frambuesas, cerezas, duraznos, etc.

Gueuze: Es una mezcla de lambics jóvenes y añejas. Se fermenta por segunda vez en botella y por eso tiene burbujas similares a las del champán, un aroma tostado y sabor ácido

Estilo Stout

Son cervezas muy oscuras, casi negras, con un sabor decididamente tostado o torrefacto. La malta y la cebada se tuestan hasta un grado semejante al del cacao. Tienen su origen en Londres y más tarde en Irlanda. Su exponente más conocido es la Guinness.

Cervezas de Trigo

Son cervezas livianas y refrescantes con una elevada proporción de trigo añadido a la cebada.
Berliner Weisse: Sabor ácido y refrescante, se la considera el “refresco” del mundo de la cerveza, se aconseja servirla con unas gotas de granadina.

Cerveza de trigo Belga: Sabor a naranja y picante. Color pálido y un cierto grado de turbiedad.

Kristall: Cerveza de trigo filtrada, desaparecen las levaduras y tiene un color amarillo transparente.

Weissbier: Cervezas de trigo que al sur de Alemania las denominan Weizenbier (Baviera). Tienen acidez afrutada de manzanas, ciruelas y clavo.

Weizenbock: Cerveza de trigo alemana, fuerte y que se consume frecuentemente en invierno.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo