?>
Córdoba

Alumnos universitarios para el “descacharreo”

El Ministerio de Salud firmó un convenio con la UNC y la UCC para sumar a 500 estudiantes a la tarea de prevención. Aceleran los análisis.

El Ministerio de Salud provincial firmó ayer un convenio con dos de las universidades de Córdoba para sumar estudiantes a la tarea de concientización sobre el cuidado de los hogares y la eliminación de los reservorios. La cartera pagará becas a 500 alumnos de distintas carreras de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Católica de Córdoba.

“Nuestra provincia es el embudo del noroeste del país. Existe un gran flujo en el que llegan estudiantes universitarios y trabajadores. Es preciso que sumemos gente para evitar que el dengue se propague”, dijo el ministro Oscar González en el acto que tuvo lugar ayer en la Secretaría de Graduados de la Facultad de Medicina de la UNC.

El funcionario ratificó que los posibles casos autóctonos son 14. “No hay duda que en Córdoba tenemos casos autóctonos. Muchos de esos casos fueron confirmados con análisis de laboratorio que demostraron una baja de plaquetas, entre otras cosas. Pero todavía no tenemos la certeza de (el Instituto) Maiztegui”, aclaró.

Siguen fumigando. La campaña de fumigación cuadra por cuadra continuará hoy en el sector noroeste. Las cuadrillas tendrán como epicentro el Centro de Participación Comunal de avenida Colón y trabajará en los barrios Alto Alberdi, Villa Siburu, Quebrada de las Rosas, Paso de los Andes, Don Bosco y Chateau Carreras.

“Es preciso que la gente abra las ventanas cuando pasen los vehículos y que no se olviden de seguir con la tarea en sus casas. Tienen que eliminar todos los reservorios de agua”, aseguró González. Como prevención, se aconseja tapar todos los tanques de agua. En viviendas que no poseen agua corriente, aplicar lavandina por 15 minutos en los bordes de los tachos con agua.

El Hospital Rawson atendió ayer en forma provisoria las preguntas por síntomas febriles en el consultorio seis. Se espera que esta semana se abran dos espacios de atención específicos entre los consultorios externos. Al lado funcionará el laboratorio.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo