?>
Deportes

“Ganamos bien”

El análisis de Zielinski. El técnico y sus jugadores y una misma visión del triunfo. Reconocieron una mejoría en el nivel del equipo.

Ricardo Zielinski, calmo como siempre, entregó su visión de lo que fue el triunfo de Belgrano. “Me parece que Belgrano mereció ganar. En líneas generales buscamos y fuimos ordenados, volvimos a la fuente. Me pareció que Belgrano trabajó el partido y terminó justificando el triunfo a lo largo de lo hecho en los 90 minutos”. El técnico, sin embargo, pidió “mantener la calma” para seguir “trabajando de la misma manera, en los triunfos y en la derrota”. El entrenador sabía que no podía sufrir otra derrota para que el equipo no se derrumbara anímicamente.


Guillermo Farré, uno de los emblemas de este Belgrano que marcha a paso firme en Primera División, sostuvo: “Aprovechamos los espacios ante un equipo que es luchador, que pone todo, como Vélez. Considero que Vélez sobre el final del partido bajó un poco el ritmo y ahí fue que pudimos acercarnos con más peligro. Por suerte logramos el triunfo”.


Juan Quiroga opinó: “Si bien Vélez nos manejó la pelota durante algunos minutos, creo que fuimos el Belgrano que la gente quiere, el Belgrano del campeonato pasado, el equipo que trabaja los partidos y que aprovecha las chances que tiene. Nos merecíamos ganar un partido como el que ganamos”.


Esteban González, otro gran valor del equipo, reconoció: “Por momentos ellos parecieron superiores y por momentos, no. No dejamos de buscar nunca y por eso tuvimos el premio sobre la hora”.


El capitán Gastón Turus apuntó: “Mejoramos respecto a fechas anteriores y eso es lo importante. Sumamos tres puntos valiosos ante un equipo que juega bien, más allá de los nombres (en referencia a que Vélez puso un equipo alternativo porque el martes jugará por Libertadores, ante Peñarol)”.

Rumbo a la Copa. En lo que va de la temporada, Belgrano tiene 43 puntos (36 del Inicial y 7 del Final), cifra que le alcanza para estar en los puestos que dan un lugar a la Copa Sudamericana 2013. Los otros que estarán clasificando por ahora son Lanús (44 puntos), River (38), Racing (37) y San Lorenzo (32). Como se ve, el Pirata le lleva 11 puntos al último que ingresa.

........................................................

Mundo Pirata

»Primera vez. El lateral Renzo Saravia estuvo ayer por primera vez en el banco de suplentes.

»Reserva. Belgrano derrotó 3-0 a Vélez, en Alberdi. Juan Martín, Giuliano Bardín y Gastón Álvarez Suárez, los goles celestes. Nicolás Ferreyra fue expulsado en el local.

»Recuperación. César Pereyra fue operado de un sobrehueso y ya arrancó la etapa post operatoria. Al menos dos meses afuera.

»Paco Cabasés, en Alberdi. El intendente de Talleres, leyenda del club albiazul, estuvo anoche en el Gigante de Alberdi. Le llevó el libro de su biografía al DT de Vélez, Ricardo Gareca.

»Minuto de silencio. Agremiados solicitó un minuto de silencio por las víctimas de la violencia en el fútbol.

........................................................

Ahora, el clásico por la Copa

Ninguno de los hinchas que coparon el Gigante de Alberdi dejó pasar la oportunidad de cantar por el clásico del miércoles anoche en el Gigante de Alberdi.
Los fanáticos ya viven a full el partido del miércoles, a las 20.10, contra Talleres por los 24avos de final de la Copa Argentina.


¿Tema entradas? Hasta ayer se vendieron 8.200 populares. Mañana, de 10 a 18, se venden las plateas Gasparini a 140 pesos en las boleterías de Alberdi. Y también las generales que queden disponibles a un valor de 70 pesos. ¿Qué equipo pondrá Zielinski? Al parecer, un mix entre titulares y suplentes. No adelantó nada.

Visita Racing el domingo 17. Racing es lo que viene para Belgrano Aunque los dirigidos por Luis Zubeldía todavía no hacen pie, es un equipo de grandes nombres y lo esperará en Avellaneda, el domingo a las 18.10.


Para este partido podrá reaparecer en el equipo el defensor Luciano Lollo, quien había sido expulsado ante Newell’s, en la fecha anterior. De todos modos, habrá que ver qué pasa en el clásico para luego vislumbrar la decisión del Ruso Zielinski.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo