?>
Córdoba

Mestre festeja cumple con un “baile del caño”

El intendente celebra en Alta Córdoba su primer año de gestión con la inauguración del desagüe y un recital de cuarteto. Esperan 10 mil personas.

Hoy, a las 20, el intendente habilitará oficialmente el flamante desagüe de Alta Córdoba. El acto de inauguración, sin embargo, no será uno más: y es que Ramón Mestre aprovechará la ocasión para celebrar el primer año de la gestión radical al frente de la comuna capitalina.

“El acto no tendrá sólo discursos; antes habrá un show de cuarteto con la actuación del cantante Jean Carlos”, anunciaron desde el área de Prensa del municipio.

Si el clima acompaña, la organización espera una asistencia aproximada de 10 mil personas. También estará todo el gabinete del gobierno comunal. Además, desde la Muni se cursaron invitaciones a referentes de Obras Sanitarias de la Nación y a funcionarios provinciales, entre ellos al mismísimo gobernador José Manuel de la Sota.

El desagüe, testeado. Más allá de los músicos y políticos, para los vecinos del sector la estrella de la noche seguramente será el desagüe, que en Alta Córdoba se viene reclamando hace 40 años. La obra ya había sido licitada en 1999, pero desde ese año en adelante casi todas las gestiones “patearon” la obra hasta su concreción, realizada en los últimos meses.

El jueves pasado por la noche, luego de la tormenta, el propio intendente junto al secretario de Desarrollo Urbano, Mariano De Juan, recorrieron el sector para comprobar el buen funcionamiento de las 94 bocas de percepción de agua y charlar con los vecinos. “Cuando llegaron los comerciantes del sector les agradecieron por la obra; les dijeron que es la primera vez en 30 años que la zona no se anegaba tras una tormenta”, indicaron fuentes del municipio.

Los últimos trabajos antes de la inauguración se realizaron el fin de semana: consistieron en colocar pavimento en alguna de las calles intervenidas.

Sin embargo, en rigor de verdad no se habilitará la obra completa: y es que aún resta colocar 25 metros de red en la zona de las vías adyacentes a Isabel La Católica. “No pudimos trabajar allí aún porque los terrenos son nacionales, pero creemos que pronto nos otorgarán los permisos”, dijeron desde la Muni.

Festejaron la democracia. Un día antes del festejo de un año de gestión, la dirigencia radical hizo otro festejo, por los 29 años de la recuperación de la democracia. El evento se realizó con un recital de Jairo.

...................................

Recuerdo “al paso”

José Manuel de la Sota también cumple hoy un año de gestión al mando de la Gobernación de la Provincia de Córdoba.

Sin embargo, no tiene previsto un acto especial para recordar su asunción, como el intendente Ramón Mestre. Al menos eso se desprende del análisis de las actividades de gobierno difundidas oficialmente y a las declaraciones de los voceros de la gestión delasotista.

“Mañana (por hoy) el gobernador De la Sota tiene una agenda llena de actividades, pero ninguna al respecto”, indicaron desde el area de prensa del Gobierno, tras reconocer no obstante, que DLS podría recordar la fecha en alguna de las actividades.

Como quien dice, una conmemoración “al paso”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo