?>
Córdoba

8 de cada 10 mujeres se ”cuidan” en el sexo

Córdoba. Los datos corresponden al relevamiento preliminar que arrojó la Campaña de Concientización y Prevención del Cuello de Útero.

Fue una campaña con un saldo altamente positivo pero, sobre todo, un espacio en el que los beneficios se fueron dando a conocer boca en boca entre las mujeres transformándose ellas mismas en agentes de salud. Se trata de la Campaña de Concientización y Prevención del Cáncer de Cuello de Útero, articulada por primera vez en conjunto entre el Hospital Oncológico Provincial y el Hospital Rawson y que dejó el saldo de un total de 331 mujeres que además de atenderse en los consultorios, se concientizaron sobre la necesidad de un PAP de control anual y sobre la importancia de tener una sexualidad .

Las 331 pacientes que fueron al Rawson pertenecen a 103 barrios distintos de Córdoba, de 33 localidades del interior provincial, una paciente catamarqueña y otra proveniente de Perú. Como un dato adelanto de los resultados, ayer la Provincia informó que el 31.81% de los primeros estudios  fueron positivos para algunos de los sub-tipos, en su mayoría de alto riesgo. Pese a esto, las pacientes, a raíz de la campaña, han podido prevenir cualquier complicación. Uno de los datos que más ha llamado la atención a los funcionarios de Salud es que casi el 80% de las mujeres que concurrieron utilizan un método anticonceptivo en sus relaciones sexuales.


Sumate a la conversación
Seguí leyendo