?>
Show

La Falda, lista para ser la “Ciudad Tango”

Así se llamará este año el festival, que encara su vigésima novena edición desde el viernes.

Con el frío del invierno llega también un clásico encuentro esperado con ansias por los amantes de la música ciudadana: el Festival de Tango de La Falda (este año denominado La Falda Ciudad Tango). El fin de semana tendrá lugar la vigésima novena edición del evento.

Con números fuertes en la grilla artística (Jairo y un repertorio de tangos, Raúl Lavié, Guillermo Fernández, Sexteto Mayor, Leopoldo Federico y otros), el encuentro también se constituye como una inmejorable oportunidad de hacer turismo.

Por eso, desde la Municipalidad de la localidad del Valle Punilla han puesto el foco en la promoción del Festival en grandes ciudades como Rosario y, obviamente, Buenos Aires (esta semana será la presentación final en Córdoba Capital).

“Nos hemos vinculado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que organizan el Mundial de Tango pero de Danza. Van a hacer entonces una sub sede de esa competencia en nuestro festival, y nosotros vamos a enviar a la pareja que gane a Buenos Aires”, explica María Eugenia Armesto, directora de Prensa, Protocolo y Relaciones Públicas de la Municipalidad.

Que lo mira por TV. Otro punto importante para seguir cimentando el (re) conocimiento del festival es que también será trasmitido en vivo y directo por la pantalla de Canal 10. El viernes, la trasmisión será de 21 a 23, y sábado y domingo, irá de 22 a 1 de la mañana.

La conducción de los tres días de festival estará a cargo de Silvio Soldán, un histórico en el mundo del 2x4 que sigue con plena vigencia y en permanente contacto con el ambiente.

Altas expectativas. Como es de esperar, toda la ciudad aguarda con ansias la realización de una nueva edición de esta fiesta del tango, por la reactivación que ella implica. “Hay una muy buena expectativa con respecto a esta edición”, detalla Armesto.

“Se están vendiendo muy bien las entradas, hay muchas consultas sobre el alojamiento para instalarse el fin de semana. Ya tiene una marca el festival, dentro los festivales de la zona es uno de los más importantes”, sintetiza. Esto implica para La Falda ocupación hotelera, movimiento comercial y promoción de la ciudad. “Siempre un festival es una excusa para conocer un destino, y si les gustó van a volver, aunque esté o no el festival”, concluye.

Las entradas van de los 70 a los 305 pesos por noche, se consiguen en www.autoentrada.com y sus locales de los shoppings.

..............

Rapidito

Por el Cuadrado, desde Córdoba se llega a La Falda en 45 minutos. Desde el Aeropuerto, son 37 km.

...................

Los dos ausentes

Los maestros Jorge Arduh y Osvaldo Piro (este último incluso vive en La Falda) no van a estar presentes en esta edición porque no llegaron a un acuerdo económico con la Municipalidad. Habría habido un “malentendido” respecto al presupuesto que había pasado Piro, porque comprendía a una banda con varios músicos y no algo más reducido. Lo cierto es que no tocarán.

................

La grilla completa

Viernes 13

Pareja gdora Certamen 2011
Gdor sub sede Córdoba
Gdor sub sede Buenos Aires
Gdor sub sede Balnearia
Gdor sub sede Rafaela
Gdor sede Cañada de Gomez
Gdor sub sede Esperanza
Fabio Gonzalez
Alicia Vignola
Carlos Nieto Trío
Opus Cuatro
Orquesta Provincial de Tango
María Graña y Esteban Morgado
Nicolás Ledesma
Jairo
Gran Milonga con Hermes Bálsamo

Sábado 14

Damián Marcos
Orquesta Municipal de Rafaela
Carlos Nieto Trío
Carlos Habiague
José Angel Trelles
María José Demare
Andrés Linetzky y Vale Tango
Juan Darthés
Raúl Lavié
Gran milonga con el maestro Hermes Bálsamo

Domingo 15

Lisette
María Eugenia Acotto
Gustavo Vicentín junto a Torres Trío
Carlos Nieto Trío
Silvia Lallana
Tango a Tres Bandas
Ramiro Gallo Quinteto
Guillermo Fernández
Sexteto Mayor
Leopoldo Federico
Gran Milonga con el maestro Hermes Bálsamo

Sumate a la conversación
Seguí leyendo