?>
Deportes

¡Dale Gloria! maCHACAlo (y subite)

Esta puede ser la gran noche de La Gloria. Instituto recibe a Chacarita a las 21, en Alta Córdoba. Se espera un lleno total.

Es la noche que todos esperan en Alta Córdoba. Hasta los fantasmas se posarán en el estadio Monumental buscando empujar al equipo. ¿Hace cuánto que Instituto no juega de esta manera? ¿Hace cuánto que además no tiene este protagonismo? Pasó la tormenta y Jorge Ghiso piloteó el barco entre el denso oleaje de la Primera B Nacional. Resistió Vitrola ante las dudas. Consolidó el andamiaje del equipo y dio muestras de que podía superar el escollo de jugar sin futbolistas de la base titular (arrancó el campeonato, prácticamente rearmando la defensa). Y llega el puntero al que hay que descontarle como sea. Chacarita viene entonadísimo de la mano de Ricardo Zielinski, que no ha conocido la derrota como DT del Funebrero con 11 consecutivos sin caer.

“Todavía no tengo el equipo confirmado, tengo una duda”, recalcó el entrenador albirrojo.

Es que Alejandro Faurlin tiene muchas ganas de ser de la partida y como Ezequiel Lázaro tiene una inflamación de tobillo, el técnico lanzó la incógnita en la previa.

Lo más lógico es que Lázaro llegue sin inconvenientes y que Faurlin esté sentadito en el banco de suplentes. Por lo pronto, La Gloria jugaría con el mismo 11 titular que viene de vencer a Independiente Rivadavia, en Mendoza por 1-0. Encima llega con jugadores muy motivados, como el caso de Jerónimo Morales Neumann que volvió al gol en la victoria en tierras cuyanas. El conjunto albirrojo lleva tres partidos ganados de manera consecutiva.

¡Vamo la Glo! Se notó un movimiento distinto en las últimas horas en Alta Córdoba y se espera que esta noche se produzca un lleno total en el Monumental.

La expectativa tiene como bisagra qué pueda llegar a pasar esta noche, sobre todo porque el Funebrero no puede hilvanar victorias en las últimas presentaciones. De sus últimos cuatro partidos consiguió un triunfo y tres empates. De todos modos, su última victoria fue en condición de visitante. La expectativa que ha despertado este encuentro se notó también por la cantidad de medios de comunicación acreditados, sumado a que el cotejo será televisado en directo para todo el país.

Ya lo gritan todos, cada hincha por todos los rincones de Alta Córdoba. ¡Dale Gloria! Machacalo.

Es la gran oportunidad para subirse, para dar muestras de que el cambio es posible y calzarse la chapa de candidato no le vendría mal. Se verá en la cancha y en la verdad de la pelota.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo