?>
Mundo

Bebé “hecho a medida” curó a su hermanito

España. Un niño de siete años superó la enfermedad tras ser trasplantado con sangre del cordón umbilical de su hermanito elegido genéticamente.

A cinco meses del nacimiento de Javier, el primer bebé seleccionado genéticamente en España para poder curar a su hermano, médicos de ese país lograron realizar exitosamente el trasplante de sangre del cordón umbilical a Andrés, de 7 años, quien logró sanarse por completo.

La noticia del nacimiento de Javier en octubre pasado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla dio la vuelta al mundo por el impacto que causó la selección genética especialmente realizada para salvar a Andrés, quien sufría de beta talasemia, una anemia severa congénita que ponía en peligro su vida.

Tras su nacimiento, se tomaron células madre de su cordón umbilical que fueron trasplantadas el pasado 23 de enero a Andrés, quien fue dado de alta el 18 de febrero último.

“Podemos hablar de curación de la enfermedad dado que hace aproximadamente un mes y medio que el niño no necesita someterse a una transfusión”, informaron ayer fuentes del hospital, donde se realizó el tratamiento.

Alegría. La consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, y los responsables de los diversos equipos médicos que participaron en este proceso expresaron “satisfacción y orgullo” por el hecho de que el sistema sanitario público andaluz haya sido el primero en el mundo en completar este complejo proceso que permitió la curación del pequeño de 7 años.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo