?>
Córdoba

Epec promete conectar “casi” toda la ciudad

Luego del temporal del 30 de enero y del viento y la lluvia de ayer, desde la Epec dijeron que hoy estarían normalizados la mayoría de los cortes.

 

Enero había transcurrido en calma para la Epec. Con calores normales para el verano, hubo cortes, pero nada fuera de lo común para lo que suele ser el servicio en esta época del año.

Pero, llegó el lunes 30, con su tormentón de viento y agua que terminó desnudando todas las falencias de la red de distribución. Después vino una ola de mucho calor y elevada humedad y de nuevo más lluvia, lo que complicó más las cosas.

Ayer, la Epec prometió tener solucionado todo, o casi todo.

“Estamos viendo la posibilidad de que en el día de hoy (por ayer) la mayor parte del servicio esté repuesto totalmente”, indicó el titular de la empresa, Osvaldo Simone.

Simone dijo que los nuevos cortes de esta semana se debieron al récord de consumo registrado el martes. “Los problemas que nos había dejado la tormenta de la semana pasada estaban el lunes a la noche casi terminados. Estábamos sólo con algunos sectores puntuales para resolver, situaciones de baja tensión, pero tuvimos la salida de servicio en varios lugares de la ciudad por la saturación de la capacidad técnica de nuestros conductores”, manifestó.

El titular de la empresa señaló que algunos cortes fueron por “protección” para que el consumo no genere daños, al tiempo que también hubo problemas en las líneas de media. “Lamentablemente algunos conductores subterráneos de media tensión que ya venían fatigados por alta demanda de otros días, se ‘pincharon’, se ‘cortaron’ y todavía se están haciendo tareas de excavación para tratar de descubrir dónde está la falla”, agregó.

Cortados. Ayer, vecinos de varios sectores de la Capital reportaban inconvenientes con el servicio. En barrio SEP, unas 23 familias cortaban la avenida Celso Barrios al 2.400. Yofre, Ameghino Sur y Poeta Lugones eran otros barrios afectados, aunque no se registraban protestas en la vía pública.

En cercanías de la Plaza San Martín, sobre calle Deán Funes, algunos comercios permanecían anoche sin energía eléctrica.

En tanto fue restablecido el servicio en Alberdi sobre avenida Colón, en el CPC Colón y en Quebrada de Las Rosas.

A mediatarde, también se produjo un corte de ruta sobre la salida de Córdoba por la Ruta 19, a la altura del CPC de barrio Pueyrredón. Allí, los vecinos cortaron la arteria para reclamar por incesantes cortes de energía, lo que no les permite conservar los alimentos.

Los almaceneros del sur, además, reclaman un ayuda económica a la Provincia.

Para reclamos, quejate por SMS. La Epec ofrece una nueva vía de comunicación para realizar los reclamos por inconvenientes en el servicio. Es a través de mensajes de texto al 11011. Hay que poner: Epec (espacio) y el reclamo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo