?>
Deportes

En Shangai, pensando en Mardel

Por el pase a una de las semifinales, Del Potro enfrenta a Davydenko. Mientras, retrasa su integración al equipo de Copa Davis.

"Lamento sumarme tarde al equipo de Copa Davis. Voy a tener que ir derecho a Mar del Plata", dijo ayer Juan Martín del Potro, octavo del mundo y primero del tenis argentino, admitiendo cierta sensación ambigua; porque mientras hoy tratará de pasar a las semifinales del Masters de Shangai enfrentando al ruso Nikolai Davydenko (por ESPN, no antes de las 9), es consciente de su demora en sumarse al equipo de Copa Davis que jugará la final ante España.
Delpo había comentado que si perdía con Tsonga tenía pensado regresar de inmediato a Argentina para descansar un par de días en Tandil y luego sumarse al equipo de Copa Davis que entrena en Mar del Plata (ver "Mancini probó el dobles"), con miras a la final a jugarse entre el 21 y 23 de noviembre, algo que ya no será posible.
Es que si Del Potro gana hoy, deberá jugar el sábado una de las semifinales y recién podría estar en Mar del Plata el martes de la semana próxima. Y si pierde con Davydenko (5) se sumaría al grupo en La Feliz el domingo por la noche.
"Tendré un partido durísimo ante Davydenko, desgastante en lo físico. Igualmente, dependerá más de lo que haga yo que de él", anticipó Del Potro, pieza clave en el triunfo que logró Argentina por 3-2 ante Rusia, en la semifinal de Copa Davis jugada en el Parque Roca de Villa Soldati, en setiembre pasado.
Delpo debutó en el Masters el domingo con una derrota ante el serbio Novak Djokovic (3), y el martes venció al francés Jo-Wilfried Tsonga (7), lo que le permitirá dirimir su pase a las semifinales ante Davydenko, en partido del Grupo Dorado, programado a continuación del que sostendrán justamente Djokovic y Tsonga (a las 8 por ESPN).

Federer también avanza. Roger Federer (2), primer clasificado de la Copa Masters, tras la renuncia del español Rafael Nadal (1), busca ganar el certamen por quinta vez. Ayer, y en el Grupo Rojo, pasó a semis tras superar al checo Radek Stepanek (26), sustituto del lesionado Andy Roddick, por 7-6(4) y 6-4. Andy Murray (4) será el rival ahora del suizo. El escocés le ganó 6-4 y 6-2 a Gilles Simon (9). La Copa Masters de Shangai reúne a los mejores del año y reparte premios por 3,8 millones de dólares.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo