AGENDA

Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas

La formación venezolana se presenta en Córdoba como parte de su gira por las principales ciudades de Argentina.

Hora:
21.30hs
Costo:
$50.00
Comienza:
Sábado 5 de Noviembre 2011
Termina:
Sábado 5 de Noviembre 2011
Dirección:
Av. Vélez Sársfield 365

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas debuta el sábado 5 a las 21.30, como parte de su gira por las principales ciudades de Argentina, con la finalidad de "estrechar y fortalecer aún más los lazos de hermandad y solidaridad, unidos por el lenguaje universal de la música", según expresa el coordinador de la orquesta, Sadao Muraki.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro, a los siguientes valores: platea $ 150, cazuela 110, tertulia 80 y paraíso 50. La función es el marco el ciclo de conciertos de la Fundación Pro Arte Córdoba.

Bajo la dirección musical de Rodolfo Saglimbeni (foto), la orquesta interpreta en primer término el poema sinfónico Santa Cruz de Pacairigûa del venezolano Evencio Castellanos; esta obra obtuvo el Premio Nacional de Música en 1954.

A continuación el programa ofrece: Concierto Nº 3 para piano en Re menor de Sergei Rachmaninov, con la participación destacada de Peter Donohoe; la Suite Los Maestros Cantores de Nuremberg de Richard Wagner; para cerrar el concierto con la Suite Nº 2 de "Dafnis y Cloé", de Maurice Ravel.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas es una organización cultural guiada por valores de compromiso social y excelencia musical. Desde 1980 aproxima la música sinfónica en sus diversos géneros a todo el público, a fin de facilitar el acceso de un número cada vez mayor de personas a los bienes culturales. Para eso lleva adelante los programas de Formación de público infantil y juvenil; Participación en la vida pública de la ciudad; Divulgación musical en medios de comunicación; y Edición de obras venezolanas.

Todas tus salidas a mano

Descargá la aplicación Agenda VOS para Android en Google Play.

Temas
Compartí esta NOTA
vos.com.ar/node/144189