?>
Córdoba

Juez: “A mi me duele dónde está hoy Campana”

Tras ser absuelto en la querella que le inició el vicegobernador Héctor Campana, el titular del Frente Cívico y Social reiteró que el 2 de setiembre de 2007 le “robaron la elección”.

“Lamento haber llegado a esta situación y haber puesto a la Justicia en este desgaste, porque en definitiva lo que hicimos fue el legítimo derecho de reclamar cuando a uno le roban”, dijo esta mañana el ex intendente y titular del Frente Cívico Luis Juez, luego de resultar absuelto en la querella que le inició por injurias el vicegobernador Héctor Campana.

“A mi me duele donde está hoy Campana, y me duele donde está hoy Giacomino”, se lamentó Juez en diálogo con los medios de comunicación, y recordó que fue él quien inició a ambos en la actividad política.

“A nosotros el 2 de septiembre nos robaron, y se lo dije al juez antes de conocer la sentencia, no hay poder en el mundo que me haga retroceder. A nosotros nos robaron; no a Luis Juez; a Campana mismo le robaron porque hoy es el vicegobernador de una democracia construida sorbe la base del fraude”, lanzó el ex intendente Juez.

La querella. Después de la polémica elección del 2 de setiembre de 2007 –en la que la dupla de Unión por Córdoba conformada por Juan Schiaretti y Héctor Campana se impuso por sobre la fórmula propuesta por el Frente Cívico-, Juez dijo que Campana se había puesto “la camiseta de la corrupción” y que era un “atorrante”. 

Esas declaraciones motivaron que el vicegobernador iniciara una querella por injurias contra Juez, en la que el líder del Frente Cívico resultó absuelto esta mañana.

El fallo, resuelto por el juez Correccional Armando Ángeli, absuelve a Luis Juez al tiempo que rechaza las acciones civiles solicitadas por los abogados de Campana, que implicaban el pago de más de 218 mil pesos.

Alegatos. En los alegatos del martes 10 de febrero pasado,  la querella exigió un resarcimiento económico de 218.775 pesos (los 150 mil que pidió inicialmente más tasas e intereses) y seis meses de prisión condicional para el líder del Frente Cívico. En tanto, Juez, quien se defendió a sí mismo, rechazó las acusaciones de Campana, negó que fuera a retractarse y se amparó en la inmunidad constitucional para solicitar su absolución.

"Algo personal". Por su parte, Héctor Campana aclaró que la querella fue de índole “personal”, y desvinculó completamente el proceso judicial de alguna acción política. “Esto es una cosa personal, no tiene nada que ver con la política”, señaló Campana, y agregó: “Le dije a Juez que este juicio se podría haber evitado si hubiera tenido otra actitud”.

El vicegobernador señaló también que respeta la decisión de la Justicia, “pero no estoy de acuerdo".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo