?>
Mundo

“Irene”, sólo un fuerte viento en NYC

El huracán redujo su intensidad al pasar por Nueva York y sólo causó daños menores.

En su paso por Nueva York, “Irene” se debilitó y no causó graves daños. Pasado el mediodía, Manhattan empezó a mostrar algo de tránsito en las calles principales de la ciudad, con poca gente en lugares públicos, pero con una evidente sensación de alivio tras las fuertes alertas por la llegada del huracán.

Pero una persona murió en el estado de Nueva York, al resultar electrocutado en Spring Valley, unos 50 kilómetros al norte de la Gran Manzana, mientras trataba de ayudar a un niño que había quedado enredado en cables eléctricos tras el paso del huracán. El menor, de entre cuatro y cinco años, resultó herido de gravedad, con quemaduras en la cara y el cuerpo.

En tanto, los ómnibus empezaron a funcionar en Nueva York en las primeras horas de la tarde, aunque las autoridades no sabían cuándo se restablecerían los servicios de subte y de trenes. Se reanudó el servicio en algunas líneas de Manhattan y el Bronx, mientras se esperaba anoche que comenzaran a funcionar las rutas de Queens y Brooklyn. El intendente Michael Bloomberg destacó que los vientos no provocaron daños en los puentes y anunció el levantamiento de las evacuaciones.

Paso. “Irene”, a su paso por la costa este estadounidense, dejó 18 muertos, la mayoría a causa de árboles derribados y cables sueltos.

Además, 4,5 millones de personas quedaron sin luz, 9.000 vuelos cancelados y daños que se estiman entre los 2.000 y 5.000 millones de dólares.

El Centro Nacional de Huracanes resolvió bajar a “Irene” a la categoría de “tormenta tropical”, por la reducción significativa de los vientos.

No obstante, advirtieron a los pobladores que la situación meteorológica sigue representando un peligro para la ciudad que permanece afectada por algunas inundaciones y apagones. Pero Irene golpeó mucho menos fuerte de lo que se había previsto, en parte por los eficaces preparativos de las autoridades y también porque su fuerza fue disminuyendo rápidamente. Los destrozos mayores se produjeron en Carolina del Norte, Virginia y Maryland. Pesadas lluvias afectaron a Washington y un espectacular “cierre” de Nueva York soportó las lluvias.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo