?>
Mundo

“Irene” azota a Estados Unidos

El paso del huracán. Hay 250 evacuados en Nueva York, algo inédito. Obama llamó a “prepararse para lo peor”.

“Prepararse para lo peor”. Tal fue la recomendación de Barack Obama ante la llegada del huracán “Irene” con vientos de hasta 155 kilómetros por hora que obligaron a evacuar a 250 mil habitantes de Nueva York y amenaza con apagones que afectarían a 65 millones de personas en su trayectoria.

Aunque “Irene” se debilitó a categoría 2 y se prevé que seguirá perdiendo intensidad, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó la evacuación obligatoria de un cuarto de millón de personas en las zonas costeras, algo jamás visto en “La Gran Manzana”.

“No lo estaríamos haciendo ahora si no creyéramos que esta tormenta tiene el potencial de ser muy seria”, argumentó en una rueda de prensa Bloomberg.

Las autoridades neoyorquinas también ordenaron el desalojo de 22 hospitales, clínicas y asilos de ancianos en las zonas bajo el nivel del mar y anunciaron que a partir del mediodía de hoy se cerrará la red de transporte público: autobús, metro y ferrocarril.

Abre el paraguas. El presidente Barack Obama advirtió que “Irene” es un huracán “histórico” y que puede causar grandes daños. El mandatario suspendió sus vacaciones, regresó a Washington y declaró: “El impacto de este huracán puede ser histórico”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo