?>
Deportes

“Se puede jugar bien en el clásico”

Becerra y Croce, dos de los más dotados técnicamente de la B y la Glo, quieren ganar y dar show.

B ecerra es la gambeta larga, en velocidad. Croce es el enganche imprevisible en el espacio mínimo. Los dos son los más dotados técnicamente de los equipos que se pefilan titulares de Belgrano y de Instituto. Los dos saben lo que es jugar bien. Los dos dicen que se puede “hacer buen fútbol”, aún tratándose de un clásico, uno de esos partidos en los que tradicionalmente sobra la lucha y el combate sin freno.

“Es una cuestión de actitud: se puede jugar bien siempre, sea un clásico o no”, coinciden. Tratar, entonces, es la receta, según la visión de Chucho y el Enano. Por supuesto que ambos saben que ganar es el objetivo y que si los tres puntos se obtienen con fútbol champán, mejor. Pero, si hay que ganar sin un fútbol lúdico, ambos firman el contrato.

Lo afirma Becerra: “Está en cada equipo decir acá tengo que jugar bien… Uno apunta a eso. Ojo que de nada sirve jugar bien y perder. Yo pienso en ganar, medio a cero, o uno a cero. Quiero ganarle a Instituto. Después, en lo personal, que me vaya bien. Pero todo dependiendo del resultado. Si perdés, la gente no se olvida fácil del resultado”.

Suscribe Croce: “Instituto viene haciendo buenos partidos. Tenemos la pelota, generamos jugadas de peligro, pero nos está faltando la definición. A mí me gusta la manera en la que estamos jugando. Siempre pensando en el arco del frente y evitando los pelotazos. Aunque en la B hay partidos que, a veces, los ganás metiendo y no jugando”.

Un tema clásico en los clásicos es la significación que tienen los resultados de estos partidos para los hinchas: una buena actuación es un boleto a la inmortalidad tribunera.

Becerra la tiene clarísima: “Los clásicos te marcan. Si hacés un buen partido, la gente se va a acordar siempre. Son partidos que el hincha espera, los más importantes del torneo, y en los cuales el hincha debe ver que el equipo tiene ganas, que tiene esfuerzo”.
Croce la tiene igual de clara que Chucho: “Será mi segundo clásico con Belgrano… tercero si cuento el amistoso, que fue poco amistoso, ja, ja (acompaña las risas simpáticas Becerra). Esperemos que esta vez la suerte esté de nuestro lado y podamos ganarlo. Cuando le ganamos a Talleres, la gente nos alabó”.

El sábado se verá quién gambetea mejor... o Becerra... o Croce... pero que haya fútbol del bueno.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo