?>
Córdoba

Giaco, al confesionario con Cris para hablar de “lo que vendrá”

La Presidenta le pidió al intendente que se ponga al frente de la campaña en Córdoba.

E l intendente Daniel Giacomino mantuvo anoche una reunión a solas con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Casa Rosada, encuentro en el que la mandataria nacional le pidió que se ponga al frente de la campaña electoral del kirchnerismo en Córdoba. Así lo hizo saber el propio Giacomino a través de sus voceros al término de la reunión que duró poco más de 50 minutos.

“Fue una reunión fundamentalmente política. La Presidenta le pidió que, junto a Fabián Francioni (intendente de Leones y primer candidato K a diputado nacional por Córdoba), se ponga al frente de la campaña”, le dijo anoche a Día a Día un estrecho colaborador del jefe comunal cordobés. “Analizaron la realidad electoral de Córdoba, para buscar la manera de hacer la mejor elección en nuestra provincia”, aseguró la fuente.

La semana pasada había sido el mismo Francioni el convocado al despacho presidencial, en una ronda de consultas y trabajo que ayer continuó con el intendente cordobés. Según muchas encuestas, Cristina está al frente en la intención de voto en Córdoba, con algo más del 30 por ciento de las voluntades populares.

Promesa de fondos. Durante el encuentro, Giacomino también le transmitió a la Presidenta su preocupación por las demoras en la llegada de fondos nacionales para la terminación de algunas obras en la ciudad, particularmente trabajos de asfalto de calles.

Según aseguró la fuente consultada por este diario, Cristina se comprometió a revisar el tema, y a enviar “cuanto antes” los fondos necesarios para culminar con las obras de asfalto en varios barrios cordobeses.

DLS y Accastello, juntos en afiches de campaña
Los acuerdos políticos se arman y desarman todos los días. Ayer, Villa María amaneció empapelada de afiches de campaña de José Manuel de la Sota que incluyen una foto del intendente de esa ciudad, el kirchnerista Eduardo Accastello, con quien hasta hace mantenía una sorda pelea por los lugares en la lista de diputados nacionales.

“Juntos son más progreso para Villa María”, rezan los nuevos afiches. Aunque el PJ y el kirchnerismo no llegaron a un acuerdo para las elecciones nacionales (al punto que el peronismo no podrá llevar como candidata a presidenta a Cristina Fernández), sí habría ahora acuerdo para las provinciales. Desde el kirchnerismo, algunos referentes se pronunciaron a favor de que De la Sota sea gobernador, al punto que en la lista de candidatos a legisladores figura Héctor Muñoz, funcionario de Accastello.

Juez volvió a mostrarse con Binner
Luis Juez y Hermes Binner, candidatos a gobernador de Córdoba y a presidente de la Nación, respectivamente, siguen dando muestras de unidad de cara a las próximas elecciones. Ayer, se mostraron nuevamente juntos en el Auditorium de las Baterías D de la Universidad Nacional de Córdoba, al encabezar el “Primer Encuentro Federal del Centro”, evento del que también participó la candidata a vicepresidenta por el Frente Amplio, Norma Morandini y el compañero de fórmula de Juez, Marcelino Gatica.

Los temas que se abordaron en la jornada fueron política fiscal, presupuesto y relación con el gobierno nacional, producción agroindustria, educación, obra pública e infraestructura, reforma política y calidad institucional, agua, energía, turismo, seguridad, justicia, salud, desarrollo social, región centro, trabajo, parlamento regional y Banco de Córdoba. En el cierre, hablaron los dos candidatos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo