?>
Córdoba

Schiaretti dijo que la Nación debe “casi mil millones de pesos”

Son deudas por la Caja, obras públicas y viviendas. Lo aseguró en la inauguración de la nueva sede de la Caja de Jubilaciones. También señaló que Campana-Vigo subieron en las encuestas.

El gobernador Juan Schiaretti reclamó a la Nación una deuda de “casi mil millones de pesos”, al inaugurar la nueva sede de la Caja de Jubilaciones, en Alvear esquina Rosario de Santa Fe.

“A la Provincia le adeuda, en concepto de la Caja de Jubilaciones, alrededor de 400 millones de pesos que se van a 500 a fin de mes. Además nos deben de las obras públicas que iba a pagar la Nación, como la Circunvalación, y obras de vialidad por 380 millones de pesos”, señaló Schiaretti a Cadena 3.

“De viviendas también nos deben, o sea que son cerca de mil millones de pesos”, indicó el gobernador, quien señaló que no hará un reclamo formal debido a que las deudas del Gobierno nacional son con todas las provincias, y no sólo con Córdoba.

En tanto, sobre el nuevo edificio de la Caja, dijo que permitirá brindar “mejor atención a nuestros jubilados cordobeses, que son sus legítimos dueños”. “La antigua ubicación ya no podía brindar adecuadamente los servicios, y ese magnífico viejo edificio, una joya cultural cordobesa, será restaurado y se analizará oportunamente que rol cumplirá dentro del Estado”, explicó el mandatario.

Elecciones. Schiaretti consideró que, con la incorporación de su esposa, Alejandra Vigo, a la fórmula para la intendencia junto a Héctor Campana, Unión por Córdoba ha ascendido en las encuestas.

“En la ciudad de Córdoba tenemos a Ramón Mestre con el 28,7 por ciento; Campana, con 20 por ciento; y Riutort, con un 17 por ciento. Hace 20 días Campana estaba tercero, pero ahora, con la incorporación de mi esposa Alejandra a la fórmula, lo ha hecho levantar al 'Pichi' y disminuir a la Olga y a Mestre”, aseguró el gobernador a Cadena 3.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo