?>
Córdoba

Los zorros piden “ver” para levantar el paro

Los inspectores siguen en asamblea permanente. Desde la Muni aseguran que se avanza en un plan de entrega de todos los materiales pedidos.

Ver para creer. En esa situación se encuentra trabado el conflicto con los inspectores de municipales, que desde el martes tienen parada la repartición con visibles consecuencias en el tránsito de la ciudad.

“La asamblea permanente seguirá por tiempo indeterminado hasta que veamos que se resuelvan en forma concreta y materializada los reclamos que estamos haciendo”. Así de categórico fue ayer Agustín Pueyrredón, delegado del Suoem, al definir el estado de situación.

“A excepción de los equipos de comunicación, todo lo que nosotros pedimos nos lo han ofrecido”, se sinceró el representante de los trabajadores. “Pero todo a plazo –aclaró–. Y el mayor problema es que la gente no les cree. Nadie tiene confianza en el Ejecutivo Municipal”, disparó. Entonces, los empleados quieren ir sobre seguro para levantar la medida.

Hecho y por hacer. ¿Qué dicen a todo esto las autoridades municipales? “Asumo el rol de garante para que no le falten recursos a esa repartición”, le respondió a Día a Día el secretario de Economía Gabriel Bermúdez, tirándole un pase a Iñigo Becerra, subdirector de la Policía Municipal, para que sea él quien defina el estado de los reclamos.

Antes de arrancar con la explicación, Becerra aclaró que “hace 10 días nomás” que asumió en esa repartición, haciendo hincapié en que desde que llegó no ha hecho más que dedicarse “a resolver una serie de faltantes y reclamos”.

Lista en mano, el funcionario pasó a detallar los ítems ya resueltos, como la compra de materiales para la reparación del baño de damas, repuestos para la flota motorizada, baterías para las Kangoo, artículos de librería, contrato con un taller de mantenimiento, conos, etcétera.

Y a ello le agregó lo que está gestionado y a la espera de entrega, como la compra de 300 camperas reflexivas (llegan mañana), chalecos y mangas (10 días), indumentaria (primeros días de julio) y silbatos (10 días).

Algo más frío está el tema de los cinco nuevos móviles, que “se están gestionando y estarán antes del inicio de la Copa América”. Así intentó llevar tranquilidad Becerra.

“Desde que asumí no he parado de gestionar para que se solucione todo esto. Pero de un día para el otro no se logran las cosas”, dijo el funcionario.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo