?>
Deportes

Instituto: ¿Y, Roldán?

Instituto busca DT. La dirigencia dialoga con varios entrenadores para reemplazar a Vivas. Carlos Roldán, ex San Martín, es el preferido del hincha y tiene ventaja. El lunes, dirigirán Álvarez-Beltrán.

El nombre y apellido de Carlos Roldán estuvo en la mesa ya en la misma noche que se le bajó el pulgar a Claudio Vivas. Y con el correr de las horas, y tras la emotiva despedida del ex ayudante de Marcelo Bielsa, el propio Roldán empezó a perfilarse como uno de los grandes candidatos a ser el próximo técnico de Instituto.

De todos modos, la directiva de la Gloria quiere manejarse con prudencia para no volver a cometer un error a la hora de encontrar su próximo conductor. Y las charlas con otros entrenadores vienen y van. “Lo estamos dejando trabajar al Departamento Fútbol, fundamentalmente a Paco Ruiz (vicepresidente 1º). Él hará el informe para saber lo que conviene. Apuro no hay ninguno. No va a haber mañana un DT nuevo. No hay nada firme. Cuando tengamos el informe, resolveremos. No hay nada firme, el que diga eso está mintiendo. Se está hablando con varios técnicos. Y ya hay algunos desechados. Es una lista amplia”, le confesó a Día a Día el vicepresidente 2º Ricardo Domínguez.

“Hay varios nombres que han picado en punta ya en la reunión que tuvimos el lunes. Si se puede, lo que queremos es arreglar con alguien que no te cobre los meses sin fútbol por la Copa América. Si eso no se negocia, está difícil. Pero no hay apuro, no nos vamos a equivocar de nuevo. Vamos a trabajar con tranquilidad”, agregó Domínguez, quien confirmó que la dupla del club Alberto Beltrán y Ramón Álvarez dirigirán el próximo lunes, a las 21, ante la CAI en Alta Córdoba. “A lo sumo se les agregará alguien más”, deslizó el vice 2º.

¿Qué es lo que sigue? Una vez que el directivo Paco Ruiz, junto al vocal Oscar Groba, charle con todos los entrenadores disponibles que interesan (y también con los muchos que se ofrecieron), se llamará a una reunión con el resto de la directiva. Allí, se tomará la determinación. Sino, se esperará hasta el próximo martes, día en que se hará la reunión general de comisión. “Estamos trabajando tranquilamente, sin apuro. En este momento queremos escuchar y después elegiremos la mejor propuesta. Nombres hay muchos. ¿Roldán? Es uno de los candidatos con los que se está dialogando, pero no el único”, afirmó el propio Groba a este medio. Roldán, por su parte, se mostró entusiasmado con la posibilidad de llegar al club. Y si todo se acelera, en las próximas horas podría arribar a la ciudad para afinar los detalles.

De todos modos, la dirigencia no quiere volver a equivocarse. Como sucedió con Vivas...
......................................................................

Hay una propuesta a Miliki para que se sume
La figura de Daniel Jiménez sigue dando vueltas por Alta Córdoba. Y la dirigencia pretende sumarlo ya al club, sea para el cuerpo técnico interino Álvarez-Beltrán o para las inferiores. “Le hemos hecho una oferta concreta a Miliki para que se sume. Le vamos a encontrar el puesto. Es una gloria del club, que tiene que tener un lugar. Él varias veces pidió que quería colaborar y ahora le dijimos que sí”, expresaron desde el club. “Daniel estaría viniendo para estos días, no sé si para el lunes. La idea es incorporarlo. En inferiores o como entrenador de delanteros”, cerraron.

Cerca con J.J. La dirigencia está cerca de llegar a un arreglo con los abogados del ex entrenador Juan José López, con quien hay un juicio. “Estamos peleando el último monto y es potable el acuerdo”, expresaron. Además, se hicieron nuevas propuestas para Daniel Alé y Rubén Bravi, los otro dos litigios importantes que le quedan a la institución.

Hay fútbol. Hoy, a las 9.30, en el predio La Agustina Beltrán-Álvarez disponen fútbol. Pero el sistema elegido sería 4-3-1-2. Se vería un Instituto con jugadores propios y pensando en lo que viene.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo