?>
Córdoba

El sábado es la hora del planeta, ¿te sumás?

El próximo sábado, entre las 20.30 y las 21.30, se apagarán las luces del mundo para concientizar simbólicamente sobre las consecuencias del accionar humano sobre el planeta.

El próximo sábado 26 de marzo desde las 20.30 se celebrará en el mundo “La Hora del Planeta”, con un simbólico apagón que durará una hora, para concientizar sobre los efectos del accionar humano sobre el planeta.

La iniciativa surgió de la WWF (Organización Mundial de la Conservación en inglés) en 2007, en Australia, y en Argentina es coordinada por la Fundación Vida Silvestre.

En 2010, los efectos de “La Hora del Planeta” llegaron incluso a oscurecer la Torre Eiffel en París, la Ópera en Sidney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, y en Buenos Aires, el Obelisco.

El objetivo no es en sí ahorrar energía, sino generar un espacio para reflexionar cómo involucrarse y exigir acciones orientadas al cuidado del planeta, así como generar un compromiso para encontrar una solución al cambio climático.

En Córdoba. Por primera vez, Córdoba participará de esta acción mundial, apagando sus luces entre las 20.30 y las 21.30 del sábado, acción a la que adhirió también la Municipalidad de Córdoba.

Además, la convocatoria viene acompañada de espectáculos, ferias y otros eventos que se llevarán a cabo en la Plaza de la Intendencia, desde las 18.30, según informaron los organizadores. Habrá una ecoferia con productos reciclados, música en vivo, murgas y malabaristas, intervenciones artísticas y un momento de reflexión y aprendizaje.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo